Dark Light

El Senador Ricardo Monreal Ávila, recibió el espaldarazo a sus aspiraciones presidenciales, durante la inauguración del Taller Legislativo para jóvenes 10 por México que organiza el coordinador del Grupo Parlamentario del PRD, Miguel Ángel Mancera.

Monreal afirmó que sí se inscribirá en el proceso para las elecciones presidenciales.

Señaló que Morena debe profundizar su vida democrática al proponer que deben de hacerse elecciones primarias para elegir al candidato.

“Nadie se debe de ofender cuando yo hablo de que para seleccionar al candidato a la presidencia de la República, sea mediante elecciones primarias, las encuestas ya son mecanismos desgastados”, expresó.

Subrayó que es militante y fundador de Morena, aliado del presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo él habla “con todo mundo” y que tiene amigos en todos los partidos “que han sido sus compañeros de lucha”.

El senador de la República, Manuel Añorve Baños llamó tres veces al coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado, Ricardo Monreal Ávila, «el hacedor de acuerdos».

“Está a quien yo reconozco como el constructor de los acuerdos, el hacedor de los acuerdos por México y por supuesto también por Guerrero, a alguien que si bien es cierto es el presidente de la Junta de Coordinación Política y es el Coordinador del Grupo Parlamentario Mayor, también es cierto que se han logrado los acuerdo en el Senado de la República por la disposición de todos”, dijo.

Por su parte el Senador Miguel Mancera adelantó dar el espaldarazo y señaló la posibilidad de poder construir un proyecto para tener una candidatura de unidad, refiriéndose a las aspiraciones de Monreal.

«Yo creo que el PRD debe de buscar a la gente que quiere al PRD y darle la oportunidad de participar a quienes esa fuerza y ese magnetismo con esas personas», afirmó.

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
2
Share