Dark Light
Morena presentó una queja ante el INE por considerar que el spot “contiene afirmaciones y elementos que actualizan calumnia, al generar desinformación y confusión entre la ciudadanía”.

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó eliminar el spot del Partido Acción Nacional (PAN) titulado “Los cuentos de Morena”, al considerar que sus afirmaciones están amparadas en la libertad de expresión y que no se trata de calumnias, sino posturas críticas.

https://aristeguinoticias.com/?jwsource=cl

¿Qué sucedió? Morena presentó una queja ante el INE por considerar que el spot “contiene afirmaciones y elementos que actualizan calumnia, al generar desinformación y confusión entre la ciudadanía”.

Los integrantes de la Comisión determinaron no conceder la cancelación del spot, por considerar que “no se desprende la imputación de algún hecho o delito falso a Morena, pues constituyen posicionamientos críticos que emite el emisor del mensaje acerca de temas que son de interés periodístico y noticioso”.

De acuerdo con el INE, este anunció tiene expresiones “amparadas en la libertad de expresión que gozan los partidos políticos y forman parte del debate público (…) ya que pone de manifiesto hechos noticiosos para contrastarlos con los dichos o ideas que tiene el presidente de México sobre el dinero, la corrupción o la excentricidad”.

También se concluyó que no afecta el desarrollo de elecciones locales ni de la revocación de mandato, pues “desde una perspectiva preliminar, las frases y elementos son de naturaleza política y de índole genérica, acerca de temas de interés general distintos al tema de la revocación de mandato”.

En el anuncio vigente en la pauta electoral, se aprecia al presidente López Obrador: “no me importa el dinero” y “los corruptos son los más extravagantes”, dice. Después de cada afirmación, entra la voz de Carlos Loret de Mola con los reportajes sobre el hermano del presidente que recibe fajos de billetes y sobre la vida en Houston de José Ramón López Beltrán.

Con información de Aristegui Noticias

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
9
Share