Inicio Guerrero Rechaza el SUSPEG la existencia de 3 mil plazas congeladas

Rechaza el SUSPEG la existencia de 3 mil plazas congeladas

3 minuto leer
0
19

El secretario general del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), David Martínez Mastache rechazó que existan 3 mil plazas congeladas, como lo declaró ayer el delegado de la sección 14, Juan Alberto Rodríguez.

En entrevista, aseguró que esos señalamientos se tratan de un “asunto personal”, pues Rodríguez no ha superado que haya perdido en la elección pasada.

Incluso sostuvo que 200 plazas ya están por salir a concurso.

“Dice que hay tres mil plazas, yo cuando llego en diciembre me doy cuenta que están convirtiendo las plazas en administrativas. Yo cuando llego pongo ese tema sobre la mesa con el gobierno del estado y por eso se retuvieron esas conversiones”, dijo.

En este sentido, explicó que por tal motivo no se dan plazas docentes y eso fue lo que le molestó a Rodríguez.

Ayer Rodríguez anunció en conferencia de prensa que existían de tres a cuatro mil plazas congeladas que no han salido por la omisión de Mastache.

Llamó concursar dichas plazas bajo las condiciones que sean requeridas.

Por su parte, Mastache dijo: “estábamos hablando (con el gobernador Héctor Astudillo), que son 200 plazas de docentes por convocatoria”.

“Él (Juan Alberto) primeramente participó en una contienda, el pasado noviembre y creo que no ha superado ese proceso, tiene un problema yo creo personal con un servidor”  dijo.

El líder del SUSPEG enfatizó que en la región Acapulco, se destinaron “muchísimas plazas administrativas”, y que el propio Rodríguez tiene conocimiento.

Acusó que previo a la entrega de bonos, Rodríguez convocaba a la realización de marchas y presumir que por dichas acciones se entregaban las bonificaciones cuando se trataba de acuerdo institucionales.

“La gente ya empieza a dejar de creer en esa forma de trabajar, me sorprende que diga que hay un revanchismo”, apuntó.

|Por: Gabriela Fernández|

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

Todos somos ellas

Los actos violentos comienzan con pequeñas cosas simbólicas como celar, controlar, maltrat…