Inicio Acapulco Rechaza Astudillo un repunte de violencia en Acapulco

Rechaza Astudillo un repunte de violencia en Acapulco

5 minuto leer
0
98

El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores descartó que el índice de homicidios en Acapulco haya aumentado, sino que los últimos hechos de violencia causaron un impacto social por lo conocido de las víctimas.

En entrevista, al terminar el acto inaugural del Congreso Nacional de Amereiaf de la cual la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) fue sede, el mandatario señaló que “todas las fuerzas del estado” están trabajando en el esclarecimiento de la doctora Reyna Valenzo, la maestra Itzel Vega, el comunicador Gabriel Soriano y el empresario César Zambrano.

“Los números son los mismos, realmente no hay un despegue en los asesinatos, lo que ha habido es que los impactos han sido por quienes son, por cómo se desenvuelven, una doctora, una maestra, un comunicador y un empresario, pero por su puesto hay asesinatos que ni siquiera se reclaman”, dijo.

El gobernador añadió que ya hay un avance en el caso de la doctora asesinada, Reyna Valenzo, y se está en constante comunicación con los familiares de las demás víctimas, pero recalcó que se trata de un tema que compete a la Fiscalía General del Estado (FGE).

Aunque en un principio el gobernador pidió a la alcaldesa de Acapulco hacerse cargo de la Secretaría de Seguridad Pública municipal lo más pronto posible, hoy pidió paciencia, pues no es un tema que se deba de tomar a la ligera.

“Si nosotros no hemos nombrado al secretario de Seguridad Pública estatal, llevamos casi dos meses por que es difícil, no es nada sencillo y obviamente el municipal también tiene sus dificultades”, pidió.

Luego de que la sindica procuradora del Ayuntamiento, Leticia Castro hiciera un llamado para conocer la lista de los policías municipales certificados y puedan armarse recalcó que la línea de comunicación es únicamente con la alcaldesa.

“El entendimiento que yo tengo es con la presidenta, mi respeto para la sindica pero si le doy respuesta a la sindica después vendrán los regidores y mi respeto para ellos pero debe haber una línea de comunicación y la del gobernador es con la presidenta”, expuso.

Tras el enfrentamiento de esta mañana que dejó cinco civiles muertos en el Crucero de Cayaco, la mañana de este martes, dijo que aún no tiene detalle de la identidad de los abatidos, pero la Fiscalía, insistió, dará un comunicado al respecto.

Respecto al tema del presupuesto económico 2019, dijo que ya se envió la solicitud al Congreso de Guerrero, pero aunque se autorice se debe valorar con el presupuesto que autorice la federación.

Añadió que no tiene caso autorizar un presupuesto local si a nivel nacional no se ha cubierto al estatal.

Astudillo Flores, añadió que hoy se reunirá con el Grupo de Coordinación Guerrero para implementar el operativo de seguridad con motivo del Día de Muertos.

Este puente, explicó será excelente, por lo que desplegarán agentes en carreteras, playas y destinos turísticos del estado.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Salida de Pablo Amílcar divide a diputados de Morena

Pablo Amílcar Sandoval Ballestero presentará en estos días licencia a su cargo como diputa…