Ometepec, Gro., 13 de marzo de 2019.- Por la gravedad que representan las adicciones, no sólo para los jóvenes sino para la sociedad en general, del 13 al 15 de marzo la Secretaría de Salud dio inicio, en el municipio de Ometepec, a una Jornada Preventiva, bajo el lema “Soy un adolescente fuerte, sano, divertido y libre de adicciones”, dirigida a estudiantes del nivel medio superior, padres de familia y maestros.

La dependencia informó que el consumo de sustancias lícitas e ilícitas es un problema que afecta a la sociedad en general: niños, adolescentes y adultos, por lo que las autoridades municipales, educativas y de salud, juegan un papel muy importante, ya que cuando el adolescente tiene contacto por primera vez con una droga, se expone a la posibilidad de convertirse en un adicto, poniendo en riesgo su vida.

La ceremonia inaugural de esta Jornada, en representación del secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, estuvo a cargo del responsable del Programa de Prevención y Control de las Adicciones de esta dependencia, Isaac Ibáñez Cortés.

En el evento se informó que el objetivo es contribuir a la disminución y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, deserción y bajo rendimiento escolar, incidiendo en factores de riesgo actuales para el consumo, como la presión de otros jóvenes y las redes sociales.

Se propone integrar a la familia en un ambiente de comunicación y confianza, fomentar la convivencia positiva entre padres e hijos; que las personas reconozcan sus habilidades y capacidades personales, así como crear el hábito de participar en las actividades que convoquen los diferentes sectores de la población.

La dependencia informó que en la organización de las actividades de esta jornada preventiva participan los Centros de Integración Juvenil (CIJ) y la Unidad de Especialidades Médicas-Centro de Atención Primaria en Adicciones (UNEME-CAPA), y se realizarán conferencias, talleres psicoeducativos, foros estudiantiles, rally, concurso de canto y pláticas preventivas.

Participan las escuelas secundarias “Cuauhtémoc”, “16 de Septiembre”, y los colegios “Almirante Reginald Carey Brenton” y “Juana de Matel”.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Renuncia Secretaria de Semarnat por retrasar vuelo comercial

Josefa González Blanco Ortiz Mena presentó este sábado al presidente Andrés Manuel López O…