Dark Light

Al reunirse con una comisión de policías estatales de la Secretaría de Seguridad Pública para escuchar y atender sus demandas, el gobernador Héctor Astudillo aseguró que no es su enemigo, sino su aliado, y que reconoce el trabajo que desempeñan al frente de una tarea fundamental como lo es la seguridad.

En un diálogo franco, de frente y sin limitaciones, el mandatario estatal conversó por más de una hora con los elementos, quienes le presentaron un pliego petitorio de 16 puntos para mejorar sus actividades.

Astudillo Flores aseguró que la policía estatal es una institución a la que se debe atender y sobretodo dignificar, por lo que les mostró la total disposición de su gobierno para tener un cuerpo policiaco en mejores condiciones.

Entre los puntos que se presentaron destacan el aumento al seguro de vida, un retiro digno, eliminar trámites engorrosos para liberar los recursos de apoyo para la defunción, mejorar su equipo de trabajo, bono sexenal, homologación de sueldos, guardería para hijos de policías, ser incorporados a la caja de previsión social, bono del día del padre, dotación de uniformes, el  no descuento de viáticos por inasistencias por incapacidad, entre otros.

Al hacer uso de la palabra, el jefe del Ejecutivo estatal les adelantó que se construirá una guardería para hijos de policías, el aumento del seguro de vida, dotación de uniformes nuevos, de equipo, permiso de lactancia.

Además se revisará el aumento de los viáticos, -actualmente se les otorgan 6 mil pesos mensuales-,  más prestaciones a los policías,  el aumento de sueldo, el bono de riesgo, la homologación de sueldos, bono del día del padre, equipo de trabajo, bono sexenal, el no descuento de viáticos por incapacidad, agilizar el pago del seguro de vida, un retiro conforme a la ley; para ello se instalará una mesa de trabajo integrada por una comisión de policías y funcionarios estatales.
“No soy su enemigo, soy su aliado, al igual que el general Pedro Almazán. Ésta es una institución con disciplina, por eso vine, para escucharlos, para decirles que me interesa su situación y que juntos podamos ir resolviéndola, porque han sido muy leales con el gobierno y han estado en los momentos más difíciles”.

Acompañaron al gobernador el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame; de Finanzas y Administración, Héctor Apreza Patrón, de Seguridad Pública, Pedro Almazán Cervantes y  el director de Desarrollo de Personal, Jaime Ramírez Solís.

EL GOBERNADOR NO ES ENEMIGO DE LOS POLICÍAS, ES SU ALIADO HÉCTOR ASTUDILLO2

Vía Gobierno del Estado de Guerrero

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share