Dark Light

En un ambiente catalogado por la prensa oficial de “fraternal”, se reunieron este martes el gobernante cubano Raúl Castro y Kim Yong-chol, miembro del Buró Político del Partido (único) del Trabajo de Corea del Norte.

Según dicta la nota oficial publicada en el diario Granma, otros tres funcionarios acompañaron al también general del Ejército Popular de este país.

Profundizar las relaciones políticas, amistosas, de cooperación, e intercambiar opiniones sobre las cuestiones de interés mutuo, fueron las razones ofrecidas por ambas delegaciones para la realización de este encuentro, al que también asistieron varios funcionarios cubanos entre los que se encontraba el vicepresidente y dirigente partidista José Ramón Machado Ventura.

Asegura la nota que Kim Yong-chol, “previo al encuentro” con el presidente Castro, informó sobre el recién concluido congreso del partido de su país y también le fueron notificados los acuerdos tomados por el Partido Comunista de Cuba.

La mayor de las Antillas ha mantenido, durante mucho tiempo, una relación estrecha con el régimen norcoreano, pero la normalización diplomática entre La Habana y Estados Unidos ha provocado incomodidad en algunos dirigentes del país asiático.

 

Vía CubaNet

Deja un comentario

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
0
Share