Dark Light

Un excelente delegado de centro SCT que ayudó a Oaxaca: Gabino Cué.

Con la puesta en operación del tramo carretero Mitla-Santa María Albarradas, de la Autopista Mitla-Tehuantepec, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y el gobierno del Estado de Oaxaca, dan esperanzas a los oaxaqueños de ver concluida esta vía que impulsará el desarrollo económico de la entidad.

En esta inauguración conjunta, se habilitó la caseta de cobro localizada en el municipio de Mitla en el kilómetro 46+580 y que es el punto de inicio de esta Autopista que conectará a la capital oaxaqueña con el Istmo de Tehuantepec. Son casi 29 kilómetros en los que se invirtieron más de mil 220 millones de pesos y con los que se beneficiará, principalmente, al sector turístico al tener una vía más rápida para llegar al destino de “Hierve el Agua”.

En su participación, el gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, mencionó que con esta obra se demuestra la disposición del gobierno Federal en concluir los compromisos en infraestructura que tiene con los oaxaqueños. Lamentó la inminente salida del titular de la SCT en Oaxaca, Rafael Navarrete Quezada ya que con su presencia y entusiasmo se ha avanzado en la construcción tanto de esta vía como de la Autopista que se dirige a la Costa.

Agradeciendo la excelente gestión realizada en el estado de Oaxaca, el titular del ejecutivo mencionó que tiene la esperanza de que llegue otro Director de Centro con el compromiso de que avancen las obras y con el trabajo coordinado que debe de existir entre el gobierno estatal y federal.

Rafael Navarrete Quezada es originario del estado de Guerrero, licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública además de contar con estudios de maestría en Política Social y ha dirigido los destinos de la SCT en Oaxaca desde enero de 2014. En su gestión, este joven político ha destacado por el gran avance de los compromisos del presidente Enrique Peña Nieto, como lo son las autopistas que para el sentir de muchos se encontraban paralizadas. Es de mencionar, que ha acaparado reflectores por conseguir la resolución de conflictos en una entidad que dista mucho de ser fácil en su manejo político-social.

Deja una respuesta
entradas relacionadas

A consulta ampliación de mandato en la SCJN

Arturo Zaldívar promueve consulta sobre ampliación de su mandato. El ministro presidente de la SCJN anunció que someterá a consulta extraordinaria ante el pleno de dicho organismo la reforma con la cual se determinó ampliar su mandato dos años en la Corte.
Total
7
Share