Dark Light

El nombre de una empresa con activos en el extranjero creada por el cantante brasileño Roberto Carlos aparece en los archivos filtrados de la firma de abogados panameña Mossack Fonseca, que fueron dados a conocer a través de una investigación coordinada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés).

La divulgación de documentos esta semana sobre los manejos financieros en el extranjero de ricos, famosos y poderosos del mundo, en lugares a los que se denomina “paraísos fiscales” ha generado cuestionamientos sobre el uso generalizado de estas tácticas para evadir al fisco y la vigilancia financiera.

El bloguero Fernando Rodrigues aseguró hoy el portal UOL que Roberto Carlos es uno de los accionistas de Happy Song, una empresa con activos en el extranjero creada en 2011 para manejar la carrera del artista.

Sin embargo, en su respuesta, la oficina de prensa del músico dijo al citado portal, que la compañía está debidamente registrada con las autoridades fiscales brasileñas y el Banco Central del país.

Roberto Carlos es uno de los artistas latinos que más discos ha vendido en todo el mundo, con más de 120 millones de copias.

Deja un comentario

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
0
Share