Una investigación realizada en 2018 por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, mostró que el planeta podría cruzar el 1,5 ºC de calentamiento entre los años 2030 y 2052, lo que ocasionaría una desestabilización de capas de hielo, la aniquilación de hasta un 90% de los corales de aguas cálidas, y además grandes problemas en la vida marina y en la de las personas.

Sin embargo, aún estamos a tiempo de impedir que estas catástrofes sucedan, así lo establece Aromar Revi, autor y coordinador principal del estudio realizado por la ONU: «Hay muchas acciones que solo implican un poco de sentido común… Los ciudadanos y los consumidores están entre los actores más importantes para evitarlo«, es por esto que te traemos una lista de ¡acciones a tomar para disminuir el calentamiento global!

1. Ahorro energético 

Este debe ser el principal cambio que se debe hacer para evitar que el calentamiento aumente. La responsable de la Campaña de Energía y Cambio Climático de Greenpeace, Tatiana Nuño señala:

Continúa leyendo esta información en: https://culturizando.com/8-cosas-que-podemos-hacer-para-reducir-el-calentamiento-global/

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En WOW
Comentarios cerrados

Mira además

Un niño de 8 años se suicidó porque le quitaron el celular

Un pequeño de tan sólo 8 años de edad, en la CDMX, presuntamente se quitó la vida luego de…