Dark Light

GUERRERO

El estado cuenta con 81 municipios, 22 son encabezados por el PRD; 19 por el PRI; 15 son de Morena; 6 del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); 6 más de Movimiento Ciudadano; 5 los encabeza el PT; 4 son del PAN; 1 es de Nueva Alianza, 1 del Partido Encuentro Social y 1 más del Partido del Pueblo de Guerrero.

¿Quiénes son los candidatos a la gubernatura?

El Instituto Electoral de Guerrero validó la candidatura de Félix Salgado Macedonio por Morena.

La alianza entre el PRI y el PRD apuesta por Mario Moreno, que dejó su encargo como secretario de Desarrollo Social del gobierno estatal para buscar la candidatura.

El PAN, registró como su abanderada a la exdiputada local, Irma Lilia Garzón Bernal, luego de que obtuvo gran ventaja entre las otras dos aspirantes que buscaban esa candidatura, pues en un inicio se decía que sería Guadalupe González Suástegui, quien no logró los votos suficientes para obtenerla.

La exdiputada federal, Ruth Zavaleta va como candidata de Movimiento Ciudadano, luego de algunos años que ha permanecido retirada de la política. Dolores Huerta Baldovinos será la apuesta del Partido Encuentro Solidario (PES). Ambrosio Guzmán se registró para buscar la gubernatura por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), que es de origen nahua, por lo que sería el primer indígena en contender por el gobierno del estado, según Luis Antonio Laguna Gutiérrez, presidente del Comité Directivo Estatal del RSP.

Mientras que el exfutbolista y alcalde con licencia de Coyoacán, Manuel Negrete sorprendió a más de uno al registrarse como candidato del Partido Fuerza por México.

El estado que en su mayoría ha sido gobernado por el PRI, es encabezado por Héctor Astudillo, con quien el tricolor volvió al poder tras una alternancia con el PRD en 2005 con Zeferino Torreblanca, que mantuvo en el poder al partido del Sol Azteca 10 años.

Con información de Politico.Mx

entradas relacionadas
Total
1
Share