Inicio Destacada Quien trabaje en el PRD será sin sueldo, dice su líder en Guerrero

Quien trabaje en el PRD será sin sueldo, dice su líder en Guerrero

7 minuto leer
0
347

El PRD está sumido en una crisis económica tras la reducción de prerrogativas luego de la elección del primero de julio, en donde quedó como la tercer fuerza política en el estado, ante eso, todo aquel que trabaje en el Comité Ejecutivo Estatal será sin goce de sueldo, según el dirigente en Guerrero, Ricardo Barrientos.

Desde hace dos días se había, el área de Finanzas de la dirigencia estatal del PRD, había informado que despediría a todos los trabajadores de sus oficinas en Chilpancingo y serían contratados por honorarios, pero ahora Barrientos da la estocada final, al señalar que no tienen recursos para pagar a nadie, esto como parte de una reestructuración.

El líder perredista, dijo que ese instituto político debe ser un partido más solidario, con una visión más propositiva y que le de mayor confianza al partido.

“Tenemos que hacer ajuste porque tenemos que cambiar la dinámica. El Comité estatal será un Comité que operará y caminara en el fortalecimiento del partido de manera honorífica ya no va haber salarios para los dirigentes de los comités”.

“Nos quedaremos quienes verdaderamente queramos al partido, quienes están en este partido por un salario, pues la verdad que se vaya a donde se los ofrezcan ¿no?”, sostuvo.

Será a partir del 15 de noviembre cuando toda la dirigencia estatal del PRD dejará de pagar salarios, y de acuerdo con Ricardo Barrientos todos sus funcionarios ya tienen conocimiento, pues se trata de un tema que se ha venido planteando “un día después” de la elección.

Aseguró que dicha iniciativa se estaría ahorrando un 60 por ciento del gasto que tenían anteriormente y con la delineación que va a tener de prerrogativas el partido tendrán “lo suficiente” para construirse de manera fuerte.

Ricardo Barrientos dijo que a nivel nacional se está planteando un tema de reestructuración, ya que “el mensaje que dio la población” en las pasadas elecciones del 1 de julio, los obliga a redireccionar la política que el partido a ha desarrollado.

“La nueva reestructuración del partido pues será a través de la mayor profesionalización, a través de los cuadros del partido, de la capacitación de los jóvenes y la formación de cuadros, lógicamente el tema de quitar los privilegios que se han tenido en las dirigencias pasadas”, señaló.

En otro tema, el perredista consideró como oportuno que el gobernador haya iniciado su mensaje regional en el marco de su tercer informe en el puerto de Acapulco, debido a que es uno de los municipios en los que más se le ha complicado a su gobierno el tema de la seguridad, y conocer la estrategia que propone para inhibir la ola de violencia.

“Siempre hay un acomodo tanto en los gobiernos como en las plazas delincuenciales pero que esto no sea un tema de que se eche para atrás, sino de darle para adelante y construir una estrategia que nos permita generar y construir esa paz que tanto se ha prometido que regrese”, señaló.

Señaló que su partido siempre ha propuesto que para el combate a la inseguridad, es necesario crear oportunidades, ya que las políticas públicas implementadas, no han “abonado mucho” y agregó que no es un tema de tinte político, sino que la sociedad lo ve.

“Necesitamos darle la vuelta al timón para generar políticas públicas que vengan a contrarrestar la delincuencia, y lo lamentable, es que la mayor incidencia de estos casos, siguen apareciendo jóvenes y es ahí donde tenemos que atacar fuertemente a través de programas, a través de espacios culturales, a través de oportunidades”, sostuvo.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados