Inicio Opinión ¿Quién es más corrupto? / Por: Miguel Hernández

¿Quién es más corrupto? / Por: Miguel Hernández

5 minuto leer
0
316

Las Cosas de la Política

 

La corrupción es un flagelo tan viejo como la vida misma, es un tema recurrente en la sociedad que en algunas naciones es parte cultura de la sociedad, tanto en las esferas de poder político como en los diferentes niveles de la sociedad, políticos corruptos y corruptos políticos, empresarios, profesionistas, comerciantes y gente común y corriente forman parte de esta dicotomía de ser o no ser.

 

En las memorias familiares está una anécdota y verdad absoluta de un hecho en el que participó un connotado periodista director de un diario en Acapulco, al cual el CAPI Hernández a la postre director de tránsito municipal lo uniformó de agente vial y lo hizo estár en una patrulla para comprobar el dicho y la pregunta del CAPI ¿”quien es más corrupto el que pide o el que da”?.

 

El periodista comprobó que la gran mayoría de ciudadanos sin excepción eran los que intentaron sobornarlo al ser reconvenidos por una falta vial, conclusión que sigue vigente la corrupción es parte de la esencia de muchos y no nada más al ofrecer o recibir, si no al quitar, robar, sustraer o promover acciones en contra de la sociedad misma.

 

Desgraciadamente la corrupción pasó a ser institucional en todos los grados de gobierno y de la política y claro en todos los aspectos de la sociedad misma (aclaro hay diferentes grados de corrupción y hay honestos que inclusive por omisión también caen en ella), hay excesos y abusos, unos se acusan, otros señalan como gritando “al ladrón al ladrón, mientras cometen actos de corrupción.

 

Unos prometen cosas para corromper al votante, otro cometen corrupción cancelando obras, generando desabasto y fomentando la impunidad, unos se roban la luz, otros pasan a ser cómplices de la impunidad e incluso la fomentan, otros pisotean las leyes y quitan fuentes de empleo so pretexto de combatirla, incluso se ofrecen becas y pagos libres nada más por el corromper la conciencia y adquirir sumisión electoral a conveniencia.

 

Vale la pena agregar a la pregunta de ¿“quién es más corrupto el que pide o el que da”? ¿Y él que quita? (ejemplo, las estancias infantiles) es tan o más corrupto  el que ofrece, promete y engaña, al final de cuentas como dice el dicho “prometer no empobrece, dar es lo que aniquila”, esperemos que los 200 pesos y el billete de 2 dólares más el santito den resultado o de plano también serán parte de la corrupción.

 

Querer comprar lealtades a una doctrina dogmática por medio de dinero y promesas, como la reciente realizada al ejército mexicano al querer convertirlo en policías, obreros, empleados aeroportuarios y accionistas nos hace volver a replantear la pregunta… ¿QUIÉN ES MÁS CORRUPTO?

 

PD. Triste será ver que la dignidad del ejército mexicano sea corrompida, ¡es cuanto!

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Opinión
Comentarios cerrados

Mira además

Así se vive la Semana Santa en Taxco

Taxco de Alarcón a 18 de abril de 2019.- Guerrero se suma a las celebraciones por la tradi…