Inicio Acapulco ‘Que se castigue quebranto en Capama’ pide Adela Román

‘Que se castigue quebranto en Capama’ pide Adela Román

3 minuto leer
0
433

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sostuvo que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama), continúa siendo un problema desde el punto de vista financiero, por lo que espera que la posible comparecencia del titular de la paramunicipal, Leonel Galindo, abone a conseguir más presupuesto.

«Me entere a través de los medios que están solicitando la comparecencia del ingeniero Leonel, si su presencia en el Congreso abona para que nos consigan mas presupuesto y podamos pagar todas las deudas, me parece excelente», manifestó la alcaldesa en entrevista este martes en el segundo día del Tianguis Turístico 2019.

La alcaldesa de Acapulco espera que el Congreso del Estado apoye al puerto ya que necesita que se apliquen «tarifas sociales» ya que actualmente cada mes pagan tarifas muy altas a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ello impide cumplir con los compromisos de pago.

Román Ocampo señaló que ya han solicitado que se castiguen conductas e inicien procedimientos tanto administrativos, penales o civiles por el quebranto financiero a la paramunicipal.

«Me encantaría que el Congreso asumiera esa potestad que tiene sobre las demás instituciones para que exiga las investigaciones necesarias», dijo la alcaldesa de Acapulco.

En otro tema, Román Ocampo resaltó una vez más que la violencia va a la baja en Acapulco, y aunque es un tema que no se resuelve de la noche a la mañana, el trabajo realizado ya se refleja.

Resaltó que Acapulco y aes un referente a nivel nacional de que la violencia va a la baja, pese a los hechos que aún pueden existir.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Un muerto y dos lesionados tras otro ataque armado en Acapulco

La tarde de este martes, alrededor de las 14:00 horas, se registró un ataque armado en un …