Inicio Entrevista ¿Qué es Marketing de Contenidos?

¿Qué es Marketing de Contenidos?

3 minuto leer
0
176

Consiste en una táctica de marketing para generar contenido útil, actual y entretenido para el mercado
Sin embargo, el Marketing de Contenidos por sí solo no es eficiente, hay que entenderlo como una pequeña parte de toda nuestra estrategia de Marketing Integrado que tiene tres piezas esenciales:

1. La parte a la que se dedica el marketing de contenido es a atraer usuarios a la web en lugar de aventarles Publicidad Invasiva.
2. Las otras dos piezas esenciales se denominan Social Media y SEO.
No existen reglas acerca de cuánto contenido es necesario generar. Pero a mayor cantidad de buen contenido que se genere a un grupo objetivo mayor es la oportunidad de generar visitas y Leads.

Tampoco existe una regla acerca de qué tan extenso debe ser un contenido, pero hay que considerar que Google no acepta como buen contenido un artículo de menos de 300 palabras.

El contenido no necesariamente es escrito, también pueden usarse:

Infografías
Imágenes
Vídeos

Todas las herramientas son bienvenidas.
También debe estar dirigido, debes pensar a quien llegarás y sobre qué le interesa saber.

Por ejemplo si vas a escribir para un restaurante Japonés le puedes hablar sobre el tipo de comida, detalles de la cultura o del país, recetas de cocina, tips, etc. Algo que aporte valor o bien utilidad al usuario, y por supuesto que esté específicamente dirigido.

Por último mide, mide, mide. Es la única manera de saber qué tan útil es tu campaña para el negocio o la compañía, una herramienta a utilizar puede ser Google Analytics.
Como te habrás dado cuenta, generar contenido y crear una estrategia de marketing digital no es tan fácil como todos piensan, hay toda una estructura y mucho trabajo detrás.

 

Contenido de PARE Agencia de Publicidad

Esta empresa tiene como visión el lograr un cambio de consciencia en Acapulco sobre las correctas estrategias profesionales de mercadotecnia y publicidad, marcando la diferencia, y siendo así la agencia líder en el puerto de Acapulco.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Entrevista
Comentarios cerrados

Mira además

Fatal salto en paracaídas, mueren impactándose al piso

Pudo haber sido error humano, afirmó el director de la empresa. …