Dark Light

Mark Zuckerberg acaba de anunciar que hará una inversión de 10,000 millones de dólares en Facebook Reality.

Metaverso
Foto: Gerd Altmann/ Pixabay.

Esta es su división de metaverso encargada de crear hardware, software y contenidos en Realidad Virtual (VR) y Realidad Aumentada (AR).

Básicamente es un entorno virtual en donde los usuarios al ingresar podrán tener una experiencia inmersiva. Es un universo paralelo, en el cual todo es posible. Es mas que jugar, asistir a conciertos, viajar online, trabajar o estudiar. A

Metaverso Facebook
Foto: Eugene Capon/ Pixabay.

Mark Zuckerberg ha dicho que “Buena parte de la experiencia del metaverso va a girar en torno al poder de teletransportarse de una experiencia a otra.” El director de esta red social también ha asegurado que ésta será una gran parte del próximo capítulo de la evolución de Internet.

Realidad Virtual
Foto: iZer0/Pixabay.

Si recuerdas ‘Second Life’, pero llevado a un concepto mucho más desarrollado e inmersivo. Ahí se emularían las interacciones de la vida real, con la posibilidad de construir una personalidad distinta.

Metaverso
Foto: Enrique Meseguer/Pixabay.

Adquirir bienes y servicios, comprar, aprender, jugar y trabajar será posible en ese universo virtual. El gran reto para la tecnología sería que la persona involucrada pueda, incluso, sentir un golpe o percibir olores, por ejemplo.

Con información de Forbes

entradas relacionadas

Talibanes cumplen un año en el poder

Ha dado a Afganistán ‘seguridad’, pero poca esperanza. Desde la retirada de EU del territorio afgano, los talibanes celebran el poder que han tenido durante los últimos 12 meses.
Total
7
Share