Inicio Destacada Puente carretera Acapulco-Zihuatanejo a punto de caer por lluvias

Puente carretera Acapulco-Zihuatanejo a punto de caer por lluvias

2 minuto leer
0
105

El pavimento del puente El Cuajilote, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, está a punto de venirse debajo de un momento a otro, alertaron choferes del servicio de transporte público de las rutas Tecpan-Tenexpa y Tecpan-San Luis San Pedro.

Acusaron que aunque los daños son visibles, las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), han sido omisos ante el problema.

De acuerdo con La Jornada Guerrero, el chofer Joaquín Martínez, Chófer de la ruta Tecpan-Tenexpa, contó que la oquedad se formó por las lluvias que han caído las últimas semanas en la región, que dejaron sin sostén al tramo de pavimento.

Abundó que el riesgo se incrementa porque por la senda pasan constantemente camiones pesados, sin que sus conductores tengan idea del peligro que existe, ya que el peso de los vehículos, si no se repara el daño, acabará por ocasionar un socavón en ese lugar.

Recordó que una situación parecida se registró hace un año cuando las lluvias originaron que se hiciera un socavón en el tramo carretero Tecpan-San Jerónimo, “todo porque la dependencia federal es indiferente a efectuar trabajos preventivos en la carretera federal, la cual podría verse afectada con una oquedad mayor que impida la circulación de automóviles totalmente”, apuntó.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Gaby Fernández
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Frente frío no. 10 ya llegó a México

El clima de invierno ya se extiende en algunas partes de México, el frente frío número 10 …