Aprueba Cabildo de Acapulco Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2020, contempla es por 3 mil 797 millones 246 mil 851 pesos

Por mayoría de votos, los ediles que integran el Cabildo plural de Acapulco aprobaron el paquete fiscal 2020, consistente en el anteproyecto de la Ley de Ingresos, Presupuesto de Ingresos y Tabla de Valores Unitarios de Suelo y Construcciones para el próximo año, por un monto total de 3 mil 797 millones 246 mil 851 pesos.

Al respecto y una vez aprobado el anteproyecto fiscal, la alcaldesa, Adela Román Ocampo, destacó la visión democrática del mismo, en la que participaron ediles de todas las expresiones políticas, integrantes y no integrantes de la comisión de Hacienda, que se involucraron en su elaboración y coincidieron en el principio de servir a los que menos tienen en lo que se refiere al cobro de contribuciones municipales.

“Nosotros estamos siguiendo la política tributaria de un gobierno progresista, democrático y preocupado por los que menos tienen, por eso valoro enormemente la disposición de ustedes. Yo valoro que al final se pusieron de acuerdo y este Cabildo está siendo congruente con su vocación democrática de servirle a los que menos tienen”, destacó Román Ocampo.

En ese mismo sentido se pronunciaron ediles como , quien manifestó su postura.

“Seguimos presidenta siendo consistentes con la política nacional de no incrementar los impuestos, Acapulco podría ahora decir que no incrementa sus impuestos, se mantiene en esta política de mantener sus impuesto» dijo el regidor Javier Morlett Macho.

Por su parte, respecto a la tasa de Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) también conocido como Traslado de Dominio, que en el ejercicio fiscal 2020 establece una tasa diferenciada con justicia social para los contribuyentes, la regidora Ricarda Robles Urioste, emitió su opinión.

“Es una tabla que viene a fortalecer el trabajo, pero sobre todo a las clases populares, que muchas de ellas que están con sus problemas de escrituración con ciertas inconsistencias porque no tiene el recurso económico para poder hacer estos pagos, entonces esto va a permitir beneficiar a la clase más desprotegida y como bien lo comentamos es una situación de justicia social”, destacó la edil.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Buen fin para Guerrero, fluye presencia de turistas

Por tierra y aire, en Guerrero se continúa recibiendo un importante arribo de visitantes q…