Inicio Acapulco Protestan trabajadores en Ayuntamiento de Acapulco, exigen paguen 160 mdp de deuda

Protestan trabajadores en Ayuntamiento de Acapulco, exigen paguen 160 mdp de deuda

3 minuto leer
0
637

Miembros del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), protestan en el exterior del palacio municipal de Acapulco para exigir cubran el adeudo de 160 millones de pesos que enfrenta con el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (ISSSPEG).

En punto de las 08:20 horas de este jueves, los integrantes de la Sección 14 del SUSPEG arribaron a las escalinatas del palacio para protestar, y dejaron en claro que llegarán hasta las últimas consecuencias para que los Ayuntamientos y los organismos operadores cubran sus deudas.

El líder sindical, Robespierre Moreno Benicio dijo que muchos de los trabajadores no pueden jubilarse por esas deudas, y a otros se les tarda meses el pago de sus pensiones.

Tan solo la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Coagua), debe otros 160 millones de pesos al ISSSPEG, lo que afecta los pagos de las jubilaciones y créditos de los trabajadores.

“El trabajador ha cotizado de forma puntual, no es culpa de trabajador es de quienes han gobernado y sus malos manejos (…) el nuevo gobierno no puede quedarse callado”, dijo.

Sin embargo, no solo el Ayuntamiento de Acapulco tiene una deuda millonaria, Moreno Benicio explicó que a nivel estatal la deuda que enfrentan otras administraciones municipales y organismos asciende a los 5 mil millones de pesos.

Por lo que piden a la Secretaría de Hacienda, el próximo gobierno federal, al Senado y las Cámaras de Diputados que hagan un rescate financiero del ISSSPEG.

Se espera que a las 10:00 horas sean atendidos por la alcaldesa, Adela Román Ocampo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Reforzar la Alerta de Género e investigaciones correctas ante feminicidios, urge el senador Añorve

Luego de las protestas provocadas por la indignación de los asesinatos de la oftalmóloga, …