Inicio Destacada Protestan jueces y magistrados, acusan intromisión contra el Poder Judicial

Protestan jueces y magistrados, acusan intromisión contra el Poder Judicial

2 minuto leer
0
400

Jueces y magistrados federales protestaron la mañana de este lunes y rechazaron ser privilegiados y ganar más de 600 mil pesos al mes, y acusaron intromisión contra el Poder Judicial.

«Se ha querido posicionar un falso discurso de que somos privilegiados y que vivimos del abuso del erario público señalando cantidades excesivas como que percibimos más de 600 mil pesos que no corresponden ni cercanamente a la realidad, para centralizar como foco de atención un mero asunto de salarios. Nada más falso», sostuvo el magistrado Luis Vega Ramírez en un posicionamiento a nombre de jueces y magistrados federales.

De acuerdo a información de Excélsior, jueces y magistrados acusaron que se busca facilitar una intromisión indebida en contra del Poder Judicial de la Federación mediante una serie de iniciativas legislativas que se han emprendido en los últimos meses lo que es injustificable a la luz del principio de división de poderes.

El magistrado Luis Vega Ramírez expuso que los intentos por condicionar a los juzgadores han sido puestos ante la sociedad como ejercicios modernizadores que en el fondo esconden su verdadera intención que, dijo, es vulnerar el Estado de derecho y debilitar el sistema de pesos y contrapesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Han muerto 831 mexicanos por COVID 19 en el extranjero

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, informó…