Inicio Acapulco Protestan damnificados a cinco años de Ingrid y Manuel, aún hay zonas de riesgo

Protestan damnificados a cinco años de Ingrid y Manuel, aún hay zonas de riesgo

4 minuto leer
0
160

A cinco años de la contingencia que dejaron a su paso las tormentas Ingrid y Manuel, aún hay 300 mil personas en riesgo por la falta de un Plan de Contingencia en la zona Diamante de Acapulco, informó el presidente de la Coalición de Afectados de Zona Diamante, Arturo Flores Mercado.

En entrevista durante una protesta pacífica que realizaron la mañana de este jueves un grupo de damnificados en la zona del Asta Bandera, en la franja turística del puerto, Flores Mercado aseveró que los tres niveles de gobierno, incluida la Secretaría de Protección Civil, han sido omisos a las peticiones de reubicación o rehabilitación de los hogares afectados.

“No hay un plan de contingencia, no nos han dicho donde están los albergues y viviendas de refugios ni las autoridades municipales ni estatales, ahorita con una lluvia ligera se nos inundaron las calles por eso nuestra urgencia y el llamado a que nos tomen en cuenta”, dijo.

Los inconformes se apostaron sobre el Asta Bandera con pancartas en mano para exigir el pago de los daños que sufrieron las viviendas.

“Exigimos una respuesta, queremos saber a donde se fue el dinero que envió el gobierno federal para la reconstrucción de las casa de los afectados”, reclamó.

El representante de los damnificados, insistió que por la mañana se reunieron con la alcaldesa electa, Adela Román Ocampo, quien tras una plática se comprometió a ayudarlos cuando tome posesión.

Explicó que se necesita poco más de mil millones de pesos para la reconstrucción de la zona, especialmente para canalizar las aguas de la laguna que es la que inunda la zona diamante en temporal de lluvias.

“Necesitamos miles de millones de pesos para la reconstrucción de la zona diamante, de nuestras viviendas que estén bien planificadas, pero sobretodo exigimos también justicia para quienes dieron las concesiones y permitieron que se poblar a una zona completamente inundable”, exigió.

Las colonias afectadas son Rinconada, Villas Paraíso, Frente Nacional, La Marquesa, Marina Diamante Princess del Marqués, Misión del Mar, Joyas del Marqués, Ampliación Colosio y La Ceiba.

Por: Gabriela Fernández

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Entre reclamos por la falta de agua, Evodio da su último Grito de Independencia

Apresurado y ante reclamos de los acapulqueños por la falta de agua en sus colonias, el al…