Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, personal médico de contrato, y músicos, protestan esta mañana en el Asta Bandera frente al Parque Papagayo, en el marco de la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.
Los inconformes con pancartas en mano piden un acercamiento con el titular del Ejecutivo federal, para presentarle su pliego de peticiones; en el caso de los trabajadores de la Universidad, exigen la cancelación del descuento del Impuesto Sobre Renta (ISR) a sus pagos de salarios y prestaciones.
Marco Antonio Reyes Montes, dirigente de Fuerza Guerrerense, Campesina, Obrera y Popular (FUERZA), informó que los integrantes de su organización, piden que los 23 sistemas producto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tengan una movilidad.
Por su parte los trabajadores de la Universidad insistieron en la cancelación del pago del ISR en sus prestaciones, porque éste ha impactado de manera negativa en su economía.
Mientras que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco piden respeto a sus conquistas laborales, el personal médico de contrato exige reconocimiento a su antigüedad; a su vez los músicos piden apoyos económicos, porque debido a la falta de trabajo por la pandemia generada por el COVID-19, carecen de ingresos.