Inicio Acapulco Así fueron las protestas contra AMLO en su visita a Acapulco

Así fueron las protestas contra AMLO en su visita a Acapulco

3 minuto leer
0
281

Trabajadores de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco, personal médico de contrato, y músicos, protestan esta mañana en el Asta Bandera frente al Parque Papagayo, en el marco de la gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Los inconformes con pancartas en mano piden un acercamiento con el titular del Ejecutivo federal, para presentarle su pliego de peticiones; en el caso de los trabajadores de la Universidad, exigen la cancelación del descuento del Impuesto Sobre Renta (ISR) a sus pagos de salarios y prestaciones.

Desde a las 8 de la mañana los manifestantes se concentraron en el Asta Bandera frente al parque Papagayo, donde el presidente de la República lleva a cabo un recorrido para conocer los avances de las obras de remodelación de éste.

Marco Antonio Reyes Montes, dirigente de Fuerza Guerrerense, Campesina, Obrera y Popular (FUERZA), informó que los integrantes de su organización, piden que los 23 sistemas producto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, tengan una movilidad.

Porque de acuerdo con el dirigente: “No ha habido la atención, no se ha respetado la Ley de Desarrollo rural, no se está implementando la ley de participación ciudadana”, por parte de las autoridades del gobierno federal.

Por su parte los trabajadores de la Universidad insistieron en la cancelación del pago del ISR en sus prestaciones, porque éste ha impactado de manera negativa en su economía.

Mientras que los trabajadores sindicalizados del ayuntamiento de Acapulco piden respeto a sus conquistas laborales, el personal médico de contrato exige reconocimiento a su antigüedad; a su vez los músicos piden apoyos económicos, porque debido a la falta de trabajo por la pandemia generada por el COVID-19, carecen de ingresos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

ACAPULQUEÑOS PARTICIPAN EN PELÍCULA DE NATGEO

Texto: Jessica Montiel “Blood on the Wall» o «Sangre en el Muro», es el título de la pelíc…