Inicio Acapulco Protesta CETEG en la costera de Acapulco

Protesta CETEG en la costera de Acapulco

1 minuto leer
0
255

Maestros que pertenecen a la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), protestan esta mañana a la altura de la Diana Cazadora en la avenida Costera Miguel Alemán en Acapulco, para exigir la incorporación de más de 5 mil docentes, al Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), así como la abrogación de la Reforma educativa.

El secretario general de la zona 48 de primarias, Jonathan Marqués Aguilar, informó que dicha protesta se realiza de manera simultanea en otros puntos de la entidad por parte del grupo que pertenece al maestro Arcángel Ramírez.

Asimismo, explicó que la protesta duraría alrededor de 3 horas, pero permanecerían a la espera de indicaciones por parte del grupo que se encuentra en Chilpancingo para analizar si es conveniente bloquear la vialidad.

Además de pedir la incorporación de docentes y trabajadores al Fone, en su pliego petitorio también demandan que las autoridades atiendan el tema de infraestructura en varias escuelas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…