Dark Light

En Acapulco, cierran el puerto a la navegación por alerta de fuerte oleaje. Protección Civil indica a los bañistas, al igual que a visitantes, seguir recomendaciones para salvaguardar su integridad.

Debido al fenómeno de mar de fondo y a la generación de tormentas frente a las costas de varios estados, incluido Guerrero, el sistema municipal de Protección Civil de Acapulco, a través del Centro de Monitoreo y Comunicaciones C31, dio a conocer que los efectos de dichas tormentas provocarán un alto oleaje en el mar de la Bahía de Santa Lucia, por lo que siguiendo las instrucciones de capitanía de puerto, se restringió la navegación a embarcaciones medianas y pequeñas al igual que el embarque y desembarque en la isla de la Roqueta, así como extremar precauciones en las playas de Caleta y Caletilla, Puerto Marqués y todas las del interior de la bahía.

Se pide a los representantes del sector hotelero, restauranteros y prestadores de servicios que están en la franja de playas tomar las precauciones necesarias para evitar afectaciones, ya que los pronósticos indican un incremento paulatino en los próximos días, propio de los cambios de corriente que se manifestarán como es habitual en esta época del año.

Ante esta situación, Protección Civil indica a los bañistas, al igual que a visitantes, seguir recomendaciones para salvaguardar su integridad.

Algunas de ellas son no ingresar al mar mientras esté el oleaje alto, no acercarse a la zona de rompimiento de las olas, alejarse de la zona de playa si las olas llegan hasta las palapas, entre otras.

 

Vía Noticias MVS

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share