El Coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República, Manuel Añorve Baños, presentó una iniciativa a fin de incrementar el monto del ingreso exento de ISR, por concepto de sueldos y salarios, con la propuesta de reforma a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR), se pretende que las personas que reciban hasta 4 salarios mínimos, no tengan que pagar ISR.
Añorve Baños, resaltó que con esta acción se puede destinar parte del salario a la satisfacción de las necesidades de familia y no al pago de ese impuesto.
La iniciativa es el resultado del trabajo conjunto del Senador Carlos Aceves del Olmo y de la solicitud que hizo la CTM en Guerrero que preside Rodolfo Escobar Ávila.
Añorve Baños, dijo que es urgente que se hagan las acciones pertinentes para eliminar este impuesto para los trabajadores que perciben menor salario, ya que hoy en día es injusto que además de pagar más por productos de la canasta básica, gasolina y transporte tengan que percibir menor salario y encontrar descuentos por concepto de pago de impuestos, lo cual afecta aún más la economía de sus familias.