El senador Manuel Añorve propuso crear la Agencia Mexicana de Promoción Turística para potenciar el turismo del país a nivel nacional e internacional. En esta iniciativa se propone reformar Ley Federal de Turismo para lograrlo.

En sus considerandos el legislador federal subrayó que las medidas tomadas en torno al Covid19, si bien ayudan a la prevención de esta enfermedad, sin duda, tendrán un impacto en la economía de aquellas entidades que viven del turismo.

«No basta con tomar medidas de distanciamiento social y prevención de la salud, es necesario la promoción Turística», enfatizó.

Añorve Baños, recordó que en casi 20 años de existencia, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) demostró a cabalidad que sus acciones, logró aprovechar el gran capital turístico con el que cuenta nuestro país para transformarlo en un motor de crecimiento e incrementando la competitividad de los destinos turísticos.

Lamentó además que la mayoría en el Congreso decidió desaparecer el Consejo e ir a contracorriente de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo.

«Modificar la Ley Federal de Turismo para crear un órgano desconcentrado de la Secretaría de Turismo, denominado Agencia Mexicana de Promoción Turística, para suplir las tareas que venía realizando el CPTM mediante estrategias y políticas eficientes de promoción turística» propuso y abundó que el «Estado Mexicano podrá dictar, en todo momento, la política de promoción que mejor se adecue a los intereses nacionales, incluso, por encima de los intereses particulares».

El legislador guerrerense dejo en claro en su exposición de motivos que México no puede perder competitividad en materia turística a nivel global.

 

 

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