Dark Light
Se promoverá el deporte en las personas adultas mayores para mejorar su salud

El Senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, en la sesión del día de hoy del Senado de la República, votó a favor de la aprobación de la reforma a la Ley General de Cultura Física y Deporte, con la que se busca promover el deporte en el sector de adultos mayores para mejorar su salud y calidad de vida y que fue secundada por los Senadores de los diferentes Grupos Parlamentarios.

En México, existen actualmente menos personas jóvenes y las personas de edades avanzadas cada vez son más, por lo que se deben considerar como prioridad, las medidas de prevención de mortalidad asociada con enfermedades como diabetes, infartos de corazón, enfermedades pulmonares hipertensión, entre otras.

Siendo que este tipo de enfermedades son crónicas, pueden ser controladas y prevenidas por medio de la actividad física frecuente; por lo que esta reforma destaca que ninguna persona mayor deberá ser excluida o discriminada en las prácticas deportivas, y para ello es necesario tener infraestructura adecuada e incluyente para personas mayores.

De igual forma, se deberán promover planes y programas que fomenten, promuevan y estimulen la actividad física y deporte entre los sectores vulnerables como personas con discapacidad y adultos mayores.

Por su parte, el Senador Manuel Añorve, puntualizó que esta reforma también fomentará la inclusión social de las personas mayores, ayudándolos a tener un mayor rango de actividades que mejoren su estado físico y emocional.

entradas relacionadas

MÉXICO LLEGA A LOS 100 MIL DESAPARECIDOS CON AMLO EN EL PODER

Por ejemplo, Colombia cuenta con poco más de 99.000 desaparecidos desde 1970, principalmente por el conflicto entre guerrillas y grupos paramilitares que vivió el país. En Argentina, la dictadura militar (1976-1983) dejó alrededor de 30.000, según cuentas de organizaciones no gubernamentales.
Total
12
Share