Inicio Destacada Promete Astudillo Internet satelital a la Sierra de Guerrero

Promete Astudillo Internet satelital a la Sierra de Guerrero

7 minuto leer
0
131

El gobernador Héctor Astudillo Flores visitó Yextla, Tlacotepec y Filo de Caballos donde en compañía de su esposa, Mercedes Calvo de Astudillo, hizo entrega de diversos apoyos gestionados por su administración, entre los que destacan uniformes y útiles escolares para alumnos, además de aparatos funcionales, estufas ecológicas y espacios habitacionales.

El mandatario estatal reiteró su respaldo y compromiso con la población de estos municipios pertenecientes a la Sierra de Guerrero, por lo que anunció diversas obras que mejorarán la calidad de vida de las familias.

En Yextla, el alcalde de Leonardo Bravo Ismael Cástulo Guzmán agradeció las obras impulsadas a favor de los habitantes del municipio.

En el rubro carretero en los cuatro años de su administración, se ejecutaron diversas obras de construcción y rehabilitación de caminos, que permite una mejor comunicación vial entre los guerrerenses, resaltando la inauguración de la pavimentación de 9km del camino Cruz de Ocote- Yextla con una inversión de más 30 mdp, que beneficia a más de 3 mil personas y la Construcción del puente Vehicular “ el Naranjo “, de Heliodoro Castillo conectando a más de 4 mil personas, la rehabilitación del Filo de Caballos -Verde Rico- Tlacotepec y Chichihualco-Iyotla-Crucero Carrizal.

En Yextla, entregó 5 computadoras al Colegio de Bachilleres, kits de limpieza, de oficina y deportivos, además me comprometió a realizar el techado de su institución y se realizó la develación de la placa de la Escuela Primaria José Maria Morelos y Pavón.

Más tarde, en Filo de Caballos se comprometió para que a más tardar en diciembre se cuente con señal de internet para que podamos comunicarnos, además se rehabilitará el Hospital básico comunitario de Filo de Caballos con una inversión e 6.6 mdp y se dotará de una ambulancia, ahí resalta la realización del techado de la cancha de usos múltiples del Cecyteg numero 6 en General Heliodoro Castillo.

Va la Internet satelital en la Sierra.

En su cuenta de twitter afirmó que «a más tardar en diciembre se cuente con señal de internet» para poder comunicarse.

Por su parte , al visitar el municipio del General Heliodoro Castillo entregó además también suéteres y uniformes escolares en los tres municipios se entregaron suéteres, cobertores, servicios de Registro Civil , despensas, aparatos como andaderas, bastones, sillas de ruedas, así como uniformes y útiles escolares.

En Salud, se detalló que se han invertirán en Atención, equipamiento y medicamentos gratuitos para la población sin seguridad así como parte del Fondo de Infraestructura Social Estatal, en Salud, para Leonardo Bravo: en Centro de salud Carrizal de Bravo, Corral de piedra, Chichihualco, Yextla y Campo de aviación con una inversión total de más de 12 mdp y en Heliodoro Castillo se anunció la realización del Hospital básico comunitario de Izotepec con una inversión de más de 10 mdp.

Mientras que a través de CAPASEG además de rehabilitar en la cabecera de Leonardo Bravo, en en el municipio del general Heliodoro Castillo cuenta con una inversión en agua y drenaje en el municipio: de 24.4 MDP en 2 sistemas de agua de las localidades La Reforma y Los Hoyos y el sistema de drenaje sanitario en El Ahuejote.

Sedesol, entregó en Yextla un total de 30 Estufas Ecológicas y en General Heliodoro Castilllo que se construyeron desde el 2016 un total de 275 acciones de un Cuarto Más, que se suman a las 50 que este año se pondrán en marcha, además de 768 estufas ecológicas que entregaron entre el 2017 y 2018, más 200 que se entregaron este día, todo con una inversión de 19.7 millones de pesos, así como 20 paneles solares.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Alcaldesa de Acapulco en la mira de AMLO por sus faltas a mesas de seguridad

La presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo ha faltado a 242 veces a las mesas…