Dark Light

Luego de que el Vaticano se pronunciará por la prohibición del esparcimiento de las cenizas, el cardenal, José Francisco Robles Ortega negó que esta imposición se trate de cuestiones recaudatorias.

[adrotate group=”1″]

“No es un negocio, es una falsa lectura de estas medidas y de la intención de la iglesia de salvaguardar la dignidad y el valor de las personas aún después de muertas”, aseguró el obispo.

Robles Ortega expresó que esta disposición siempre había estado vigente, sin embargo debido al abuso que se da de los restos, fue que el Vaticano decidió enfatizar al respecto.

Expresó que los restos de las personas no se pueden tratar como si fueran cosas u objetos, como lo es el caso del Arquitecto, Luis Barragán Morfín que parte de sus restos fueron utilizados para crear un anillo.

Por ello, ahora la iglesia no solamente prohibió moralmente que se hagan objetos con los restos, o se dispersen las cenizas en el aire, o en el mar, sino también que sean separadas para cada uno de los familiares, ya que así el alma de la persona no puede descansar en paz.

 

Vía https://jalisco.quadratin.com.mx/principal/prohibicion-del-esparcimiento-las-cenizas-no-negocio-cardenal/

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share