Dark Light

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina, fue procesada judicialmente por primera vez, como parte de una investigación sobre una operación financiera con dólares realizada por elBanco Central durante su mandato.

El juez Claudio Bonadío procesó a la ex mandataria, al exministro de Economía, Axel Kicillof, y al extitular del Banco Central, Alejandro Vanoli, y les impuso un embargo de un millón de dólares a cada uno.

 

De acuerdo con el magistrado, las ventas de “dólar a futuro” que fueron autorizadas el año pasado por el Banco Central representaron el delito de “administración infiel con perjuicio al Estado”.

 

La entidad financiera estatal vendió por anticipado dólares a un precio oficial, pero el valor de estas divisas se incrementó en diciembre, ante la brusca devaluación decretada por el presidente Mauricio Macri.

 

Esto permitió que diversas empresas y bancos que compraron dólares a un precio menor a 10 pesos por unidad, ahora pueden cobrarlos a una cotización de 14.4 pesos, diferencia que debe pagar el Estado.

 

Pese a que el Banco Central es autónomo, Bonadio consideró que las operaciones no pudieron realizar sin el aval de la presidenta y de Kicillof.

 

Bonadío es un juez opositor al kirchnerismo y el primero que citó judicialmente a la expresidenta hace un mes, en el marco de esta causa, por lo que el procesamiento se daba por hecho incluso antes de que Fernández declarara.

 

Después de este fallo, la expresidenta tendrá que volver la semana próxima ante los tribunales, además de que enfrentará los avances de otras causas en las que se le acusa de corrupción.

 

 

Con información de Notimex

Deja un comentario

entradas relacionadas

Primeros auxilios psicológicos ante la depresión

El cerebro de una persona con depresión funciona diferente; le cuesta encender todas sus zonas. Por este motivo, cuando el trastorno ha persistido muchos años, se recetan fármacos para ayudar a la activación de todas las áreas
Total
0
Share