El mandatario de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que el gobierno estatal ya no tiene recursos para seguir cubriendo los pagos de maestros que se encuentran fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE).

Astudillo Flores reconoció que el pago a los maestros fuera del FONE, ya se convirtió en un problema.

«Nos hemos prestado alrededor de 300 millones de pesos, pero ya no podemos prestarnos más porque ya no tenemos de donde. Hemos venido atendiendo a los maestros del no FONE con recursos del Gobierno del estado, de diversos conceptos, pero en este momento ya no vamos a poder prestar dinero porque no tenemos de donde», puntualizó.

Indicó que en un evento en el cual coincidió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, le comentó sobre dicha problemática, y a raíz de ello en los próximos días se reunirá con un funcionario, al cual los orientó el titular de la SHCP, para tratar el tema.

Recordó que el pago a los maestros del FONE lo realiza el Gobierno Federal, sin embargo hace unos meses dejó de hacerlo. Ante ello, para evitar conflictos con docentes y personal administrativo de las instituciones federales, es el Gobierno del Estado quien había venido cubriendo los pagos.

En tanto, en otro tema, Astudillo Flores lamentó las protestas que encabeza un grupo de maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), ya que sí existe un diálogo con las autoridades competentes.

«Lamento mucho este tipo de acciones que lo que hacen es perjudicar la imagen de Guerrero y la propia imagen de los maestros. Yo no creo que sea correcto que por cualquier pretexto que tengan, vandalicen o bloqueen la Autopista», manifestó el mandatario.

Asimismo, agregó que ya dio instrucciones para investigar a quienes comandan dicha protesta y con ello seguir los procedimientos de carácter penal.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

Bloqueo a Autopista por chantaje, señala Astudillo

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, reveló que un grupo de trabajadores de…