Dark Light

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, manifestó que será la SEP la encargada de realizar los descuentos a los decentes que permanezcan en el paro anunciado para este domingo por el magisterio.

En entrevista posterior al recorrido de inspección de obras por la Unidad Deportiva de Acapulco (UDA), el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores se pronunció respetuoso de las demandas y movimientos anunciados por la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) con motivo del paro nacional.

Sin embargo los exhortó a que en su derecho a manifestarse “prive la prudencia”, que no se desborden los ánimos y afecten a terceros.

“Soy el primero en comprender los anhelos y demandas, pero también soy el primero en convocar al orden y el respeto a que no se desborde los ánimos ya afecten a terceros; sin que esto quiera, limitar los derechos que tiene ellos a expresarse y manifestarse”, dijo Héctor Astudillo Flores.

Cuestionado en relación a los descuentos que se efectuarán en caso de que los maestros se mantengan en paro, manifestó que localmente están obligados a informar a la Federación sobre los docentes faltistas, y en ese sentido decidirá la Secretaría de Educación que acciones tomar al respecto.

En otros temas el mandatario dijo la mentar los hechos violentos que suscitaron en distintos puntos del puerto de Acapulco ayer sábado, indicó que según la información de la Fiscalía de Guerrero en relación a los tres muertos del ataque en un restaurante de playa en Icacos, fue debido a un problema de territorio de venta de drogas.

Quienes tenían en su poder una importante carga de marihuana, carrufos y un paquete envuelto en un periódico, asimismo dijo que la investigación continuará y que los cuerpos fueron solicitados y entregados a sus familiares.

 

Vía Noticias Acapulco News

Deja una respuesta
entradas relacionadas
Total
0
Share