Inicio Acapulco Problemas financieros obligan a pedir ‘limosnas’ al gobierno de Acapulco

Problemas financieros obligan a pedir ‘limosnas’ al gobierno de Acapulco

3 minuto leer
0
86

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román Ocampo, sostuvo que debido al embargo que se mantiene a las cuentas del Ayuntamiento, han tenido que pedir “limosnas”, y recurrir a otras instancias ya que no hay dinero para pagar la nómina.

Román Ocampo sostuvo que en cuanto al embargo, es un juicio en el que ya no tienen nada más por hacer, más que pagar lo requerido, sin embargo no hay dinero para hacerlo.

“Estamos pidiendo limosnas para poder salir adelante, estamos pidiendo la solidaridad de las otras instancias de gobierno, no hay dinero para pagar”, agregó.

Dijo que ha solicitado el apoyo del actual gobierno federal, y del que entrará el próximo 01 de diciembre, así como del gobierno estatal, sin embargo hasta el momento no ha recibido respuesta.

“Espero que nos brinden todo el apoyo para que podamos sacar lo más importante, sobre todo nos preocupan los sueldos y aguinaldos”, precisó.

Asimismo, Adela Román Ocampo, puntualizó que el Ayuntamiento de Acapulco tiene una nómina mucho más grande que la del gobierno estatal, por lo que se está dando de baja a todos aquellos basificados que no cumplen con los requisitos que marca la ley.

En cuanto al cruce de nómina que se encontró entre la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el gobierno del Estado, la alcaldesa de Acapulco sostuvo que ya se mandaron los oficios correspondientes y se mantiene a la espera de una respuesta.

Indicó que no existe problema alguno siempre y cuando cumplan en ambos lugares, sin embargo salió a relucir que existían trabajadores que laboraban en el mismo horario tanto para el municipio como para el estado y cobraban doble.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Las más importantes de este viernes 16 de noviembre

Abre nueva autopista a Puebla, beneficiará al turismo en Guerrero El gobierno federal dio …