Inicio México POR PRIMERA VEZ MUJERES TRANSGÉNERO RECIBEN AYUDA POR VIOLENCIA DE PAREJA

POR PRIMERA VEZ MUJERES TRANSGÉNERO RECIBEN AYUDA POR VIOLENCIA DE PAREJA

2 minuto leer
0
279

Este año por primera vez las mujeres transgénero que han sufrido de violencia intrafamiliar y de pareja fueron incluidas en los programas de reinserción social a mujeres víctima de la violencia de la Ciudad de México.

Todavía hasta el 2015 el programa era exclusivo para mujeres, pero en este año se modificó y el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva informó que ya hay una persona que se beneficia de estos apoyos y ha sido alejada de su agresor.

«Es una mujer trans que era víctima por parte de su pareja de violencia física y emocional principalmente, acudió con nosotros se tuvo entrevista con la trabajadora social de primer contacto y se le dio el seguro además del acompañamiento Juridico».
Hasta este momento sólo se tiene documentado un caso de una persona transgénero que solicitó ayuda, de la cual se reservan sus datos por seguridad,  pero se explicó que la Sedeso mantiene contacto con organizaciones LGBTI para que si ellos conocen algún caso de abuso lo reporten y den toda la información sobre la ayuda que pueden recibir.

HASTA AQUÍ EN LASINTESIS.MX QUIERES LEER TODO LO DEMÁS, HAZLO EN LA FUENTE ORIGINAL http://www.noticiasmvs.com/#!/noticias/por-primera-vez-mujeres-transgenero-reciben-ayuda-por-violencia-de-pareja-261

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En México

Deja un comentario

Mira además

Proyectos turísticos fortalecerán economía de Costa Chica

Para continuar reactivando la economía en nuestro estado y atraer recursos privados, el Go…