Dark Light

Los dirigentes del PRI y PRD en Guerrero, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida desconocieron los resultados de la elección del pasado domingo y anunciaron que ya reúnen los elementos para acudir a los tribunales a realizar las debidas impugnaciones.

En conferencia de prensa desde las oficinas del PRI, los dirigentes expusieron que el 50 por ciento de las actas en su poder presentan inconsistencias y consideró irresponsable de parte de los órganos electorales haber dado a conocer un conteo rápido con un margen de error de más del 50 por ciento,

lo que considero ha generado una percepción equivocada de que existe una ganadora en esta elección.

Consideraron que el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y el Instinto Nacional Electoral (INE) no estuvieron a la altura de la participación ciudadana de los Guerrerenses y cuestionó «qué es lo que oculta» porque desde el pasado viernes hubo inconsistencias en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

«No es posible que 35 millones de pesos se hayan tirado a la basura para este programa y que no funcione y se pongan excusas como la ausencia de internet y la falta de energía cuando es una irresponsabilidad ética y profesional», expresó Alberto Catalán.

A su vez, el dirigente perredista afirmó que hasta el momento nadie puede pronunciarse ganador cuando no se tiene la certeza sobre este proceso electoral.

Aclaró que sobre la declaración de Ángel Aguirre Rivero el día de ayer sobre la aceptación de la derrota de Mario Moreno es a título personal y que el PRD se mantendrá firme hasta que se den los resultados oficiales.

En su participación, Héctor Apreza cuestionó «qué es lo que ocultan», tras las inconsistencias presentadas, cuando además afirma que las actas manifiestan variaciones de acuerdo a la información de los representantes electorales.

Consideró «extraño» que el INE haya dado a conocer los resultados cuando aún no se tiene una total certeza de la elección, la cual consideró que está «manipulada» por estos órganos electorales.

Anunció que solicitarán la apertura de los paquetes para el recuento de los votos.

Expuso que algunos municipios que favorecen a Mario Moreno fueron «extrañamente» no incluidos al PREP como en Chilapa, Acatepec Atlixtac, Iguala, Tecpan y Cutzamala.

«No reconoceremos los datos de una organización manipulada de este proceso electoral», sentenció.

Vía: Enterado

entradas relacionadas
Total
0
Share