La diputada Gabriela Bernal Resendiz interpuso denuncia contra Jacinto González Varona, Presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, por violencia política en razón de género.
Ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero y acompañada de la fracción del PRI en el Congreso de Guerrero, expresó que no las van a “callar a través de denostaciones”, y enfatizó que seguirán levantando la voz y reprobó la violencia contra los derechos a las mujeres.
Por su parte la exdiputada priísta y exdirigente del Organismo de Mujeres Priístas, Erika Lührs Cortés, reviró a la morenista Beatriz Mojica Morga, a quien señaló de incongruente.
“Que incongruentes las diputadas de Morena. Antes se quejaban de ser victimas de violencia, hoy solapan y aplauden, no las vayan a dejar fuera de las planillas. ¿Verdad Beatriz?” publicó en su cuenta de Facebook donde además compartió una captura sobre una nota en la que Mojica Morga pedía al presidente Andrés Manuel López Obrador retractarse de dichos en su contra (2016)