Inicio México PRI propone en el Senado despenalizar cultivo de amapola

PRI propone en el Senado despenalizar cultivo de amapola

2 minuto leer
0
70

Senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) propusieron reformas a la Ley General de Salud y el Código Penal Federal para despenalizar del cultivo y cosecha de la amapola con fines medicinales.

El senador Manuel Añorve Baños dijo que con dicha iniciativa se pretende impulsar el desarrollo de medicamentos derivados de la amapola y con ello proteger a campesinos y productores que se sustentan del cultivo y cosecha de la misma.

De acuerdo a la información publicada en Excélsior, el proyecto propone reformar la Ley General de Salud y el Código Penal Federal argumenta que el opio, derivado de la amapola, “es la sustancia natural más efectiva para paliar el dolor, por eso ha sido utilizado por siglos en distintas culturas”.

En la Ley General se adiciona un párrafo que incluye a los ejidatarios, sociedades y productores agrícolas, entre otros, para que mediante la siembra de este plante “participen en el proceso de los medicamentos que contengan estupefacientes y psicotrópicos”.

De acuerdo a datos de la ONU, en un monitoreo de 2014-2015, se estimaba que el área con cultivos de amapola podía llegar hasta las 28 mil hectáreas en estos 9 Estados; esto es, se estima que 28 mil hectáreas de tierra cultivable en nuestro país, se encuentran utilizadas para sembradíos ilícitos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Staff La Síntesis
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Astudillo buscará con AMLO mayores recursos para seguridad, un C5 como prioridad

“Ya es tiempo que el Ayuntamiento de Acapulco se responsabilice de la Policía Munici…