Inicio Guerrero ¿Y el PRI y el PRD en Guerrero? / Opinión

¿Y el PRI y el PRD en Guerrero? / Opinión

6 minuto leer
0
455

Pasadas las elecciones del 5 de junio y tras los «sesudos» análisis de los resultados, la parafernalia de la filias, las fobias, las querencias y malquerencias partidarias y sus liderazgos, vale la pena preguntarse ¿qué va a pasar? con las dos principales fuerzas políticas en Guerrero.

Sí bien ya se podrá esperar la irrupción de una franquicia política como lo es Movimiento Ciudadano, la realidad es que el hecho de que al PRD se le considere segunda fuerza en el estado es en base a su realidad actual en el ejercicio del poder en lo referente a cargos de elección popular.

Por parte del PRI, tras ganar la gubernatura ha entrado en un «impasse» y aletargamiento, dando muestras de carecer de un liderazgo que lo mantenga activo, pues su actual delegado con funciones de presidente parece estar más ocupado en los viáticos y gastos de representación que en mantener la vigencia del Revolucionario Institucional en las cosas de la política estatal.

El delegado actual, hace de lado el hecho de que debe de ser defensor a ultranza del gobernador emanado de su partido.

Así tenemos a un PRI meramente de nomenclatura sin acción y mucho menos reacción, a punto de entrar en una disputa por la dirigencia en la que ya algunos reclaman derecho de pernada (autonombrándose ganadores) a pesar de tener un pasado de traición al PRI mismo, otros aducirán ser parte de la heredad política actual y probablemente dejen de lado el equilibrio de fuerzas y corrientes políticas o la apertura a la democracia interna.

Angel_Aguirre_2_460x290El PRD por su parte anda desesperado buscando a un «mesías» que lo saque a flote.

Con la reciente reunión que sus corrientes representativas sostuvieron con el ex priista, ex perredista Ángel Aguirre -cual moderno Tlatoani- de la política moderna manda mensajes de que él es la tablita que puede poner a flote a lo que queda del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero.

Con Aguirre en la escena del PRD, se reafirma el mensaje de que hasta podría armar su propio partidito estatal y de paso jalarse a algunos perredistas a su establo.

¿Cinismo Aguirrista reafirmación de impunidad política? esa respuesta habrá que esperarla de a quien (es) corresponda; de entrada ahí está latente el regreso de una corriente política que es tangible y activa hasta el momento, muy a pesar de lo que se diga sobre la base de que nada se hace.

El PRI debe de iniciar su reestructuración y sobretodo su activismo de lo contario podría ser minimizado por la franquicia de Walton, y lo que queda del PRD y por ende del desquite del Aguirrismo como tal, el cual aglutinará a aquellos priistas que carecen de dignidad y lealtad tricolor.

Aún sin fecha para que se inicie el proceso de cambio de dirigencia en el Revolucionario Institucional y sobretodo el que haya la inteligencia suficiente para que logre el equilibrio entre las corrientes y no sea a mero capricho de las querencias o malquerencias y sobre la soberbia del «yo soy».

El PRI debe recordar a José Francisco Ruiz Massieu «cambiar para que no nos cambien» ¿o no?

 

Opinión de Miguel Ángel Hernández.

 

 

Las opiniones a manera de colaboración a LaSintesis.Mx no reflejan la línea editorial del medio.
Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero

Deja un comentario

Mira además

ANUNCIA VERDE CAMBIOS EN SU COMITÉ NACIONAL

La líder nacional, Karen Castrejón, aseguró que esta renovación lleva al Partido Verde a c…