En un encuentro significativo que subraya la unidad y el compromiso con México, la estructura del CEN del PRI se reunió con Xóchitl Gálvez Ruiz, responsable de la construcción del Frente Amplio por México. Durante el encuentro, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, expresó su confianza en Xóchitl Gálvez, calificándola como una mujer que inspira “confianza, certeza, esperanza y certidumbre”.
“Cuando platiqué con ella, le dije: yo nada más quiero una cosa de ti, yo no vine a hacer una negociación política contigo, yo quiero un acuerdo contigo por este país”, afirmó Moreno. “Lo único que quiero es tu compromiso y tu palabra de que vamos a construir juntos y le vamos a dar certeza y certidumbre a México”, subrayó.
Por su parte, Xóchitl Gálvez Ruiz hizo un llamado a la unidad de los ciudadanos y los militantes de las fuerzas políticas que conforman el Frente Amplio por México. Enfatizó que “nosotros no vamos a dividir” y recalcó que la esperanza del país ya no pertenece a Morena y sus aliados, sino al frente que están construyendo.
Gálvez también destacó la importancia de la labor realizada por los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática en la creación de instituciones, señalando que esto es “mucho más de lo que este Presidente ha destruido”.
La reunión contó con la presencia del líder de los senadores priistas, Manuel Añorve Baños, quien resaltó que el encuentro era una muestra de fuerza y unidad en preparación para el proceso electoral del 2024.
El encuentro reunió a líderes políticos y ciudadanos comprometidos con el fortalecimiento de la democracia en el país para reafirmar la determinación de construir un frente amplio en México, basado en valores democráticos, respeto a la ley y el compromiso de trabajar juntos por el bienestar del país.