Dark Light

Añorve BeltronesOscar Mario Beteta, entrevistó al Secretario de Operación Política del Comité Ejecutivo del PRI, Manuel Añorve Baños, para conocer los detalles de las elecciones del domingo 5 de junio.

“Estamos terminando una etapa con mucho ánimo durante todo el proceso de elección de candidatos teniendo como denominador común la unidad,existe un trabajo de inclusión en cada una de las campañas” Manuel Añorve.

 

 

Estos son los candidatos del PRI para las elecciones a gobernador del 2016.

  • Lorena Martínez Rodríguez en Aguascalientes.
  • Enrique Serrano Escobar en Chihuahua.
  • Esteban Villegas Villarreal en Durango.
  • Omar Fayad Meneses en Hidalgo.
  • Alejandro Murat Hinojosa en Oaxaca.
  • Blanca María Alcalá Ruíz en Puebla.
  • Mauricio Góngora Escalante en Quintana Roo.
  • Quirino Ordaz Coppel en Sinaloa.
  • Baltazar Hinojosa Ochoa en Tamaulipas.
  • Marco Antonio Mena Rodríguez en Tlaxcala.
  • Héctor Yunes Landa en Veracruz.
  • Alejandro Tello Cristerna en Zacatecas.

De acuerdo a las encuestas realizadas, Añorve Baños, asegura que el PRI es el partido político más competitivo en el país gracias al trabajo de inclusión que han realizado en sus campañas.

Incluso las propuestas que han presentados los candidatos a gobernadores en éstas elecciones, responden a las necesidades que la sociedad tiene, como orden y paz, apoyos familiares y trabajo en el sector económico, por ejemplo Alejandro Murat, candidato en Oaxaca, creó una propuesta de crecimiento económico y transparencia gubernamental, aseguró el exalcalde de Acapulco.

“El PRI tiene la mejor intención del voto, es el mejor partido organizado tanto en los distintos estados, como en las secciones, colonias y municipios. Lo que estoy diciendo, se verá reflejado el domingo en los resultados de las elecciones” dijo Añorve.

El PRI ha cumplido con el proselitismo, la promoción, la estructura electoral y sobre todo con el registro que la ley lo demanda en los distintos estados.

Manuel Añorve, a lo largo de toda la entrevista, aseguró que el PRI seguiría siendo la primer fuerza política, las encuestas realizas y los sondeos aplicados lo dicen.

En algunos estados, el PRI se pone en competencia en las elecciones con 6 puntos arriba en promedio y en otros casos quedan en un empate técnico, finalmente las encuestas sirven como indicadores.

encuesta-AGS-260516-01-CORREGIDO

En otra parte, habló particularmente del caso de Tamaulipas, donde Baltazar Hinojosa se encuentra a la cabeza y en el caso de Héctor Yunes en Veracrúz, existe un empate técnico.

“Nuestra estructura territorial nos da para ganar. No estamos en quiniela, somos un partido serio para gobernar” aseguró Manuel Añorve.

A pesar de que las encuestas en distintos estados los ponen a la cabeza, el Partido Revolucionario Institucional, dice no confiarse de ellas, pero que son un partido sólido para defenderse en todos los puntos legales con argumentos legales y contundentes.

Para el caso de los votos de los indecisos.

Se ocupó en trabajar las propuestas a través del internet, las redes sociales han funcionado muy bien en los últimos años para estas situaciones, por lo tanto en este medio, se trabajó para quienes se encuentran indecisos con sus votos. Dijo el Secretario de Operación Política, Manuel Añorve.

Existe un ejército de militantes y participantes de Partido Revolucionario Institucional

Durante estos 2 meses de campaña, se resume que el PRI eligió a buenos candidatos, se trabajaron en buenas propuestas de campañas y la solidez y unidad, han sido sus principales valores, finalizó el operador del PRI.

 

Por: Valeria Jiménez

Escucha la entrevista completa aquí.

 

Deja un comentario

entradas relacionadas
Total
0
Share