Inicio Destacada PRI ANUNCIA CINCO PROPUESTAS POR LAS MUJERES, DE CARA AL COVID-19

PRI ANUNCIA CINCO PROPUESTAS POR LAS MUJERES, DE CARA AL COVID-19

2 minuto leer
0
398

Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de la COPPPAL, anunció cinco propuestas por las mujeres de México, para garantizar una atención digna, oportuna y de cercanía con ellas, en el marco de la pandemia de Coronavirus (COVID-19) que afecta al mundo y a nuestro país.

En la primera propuesta, plantea que se libere el Recurso aprobado por el PEF 2020 para Refugios y Centros Externos para mujeres, niñas y niños víctimas de violencia.

En la segunda, habilitar líneas telefónicas y recursos digitales de atención psicológica y pedagógica para mujeres en situación de violencia y para hombres, a fin de evitar actos de violencia durante la cuarentena.

En la tercera, que se adapte el Sistema de Desayunos Escolares para que éstos puedan ser distribuidos de forma semanal y así garantizar la seguridad alimentaria de niñas y niños.En la cuarta, que la Secretaría del Trabajo y la Iniciativa Privada apoyen de manera especial a las madres solteras y jefas de familia, para que conserven su empleo durante esta contingencia.

Y la quinta propuesta es que el Gobierno Federal destine recursos a mujeres en situaciones vulnerables: en zonas rurales, campesinas, en situación de calle, para garantizar entrega de material de prevención y productos de higiene.

Alejandro Moreno subrayó que el PRI trabaja todos los días para respaldar y fortalecer los grandes avances alcanzados por las mujeres mexicanas.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Torruco debe explicar plan de reactivación turística en Guerrero: Añorve

El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, propuso en la Comisión Permanente del Con…