El gobierno municipal de Acapulco, recomienda a la población extremar precauciones, debido al pronóstico de lluvias puntuales intensas y oleaje elevado para Guerrero, por la presencia de la tormenta tropical Lorena que se desplaza de manera paralela a las costas de Colima y la onda tropical 40 al sur del país.

El reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), indica que para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado con lluvias puntuales intensas durante la noche y madrugada en Guerrero y Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas; dichas precipitaciones podrían ocasionar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

Por ello, se pide a la población estar atenta y acatar los avisos y recomendaciones que emitan las autoridades de Protección Civil.

Ante dichos pronósticos, el gobierno municipal pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos de Protección Civil, 440-70-31 y 485-61-70 para mayor información sobre las condiciones climatológicas y/o en caso de una emergencia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Supervisa Astudillo avances del Programa Nacional de Reconstrucción en Guerrero

El gobernador Héctor Astudillo Flores, acompañado por el Subsecretario de Ordenamiento Ter…