Parte del presupuesto 2019, será destinado para rehabilitar la imagen urbana del puerto de Acapulco, anunció el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, durante su asistencia a la conferencia de prensa del resultado final de las vacaciones de verano 2018.

Señaló que Acapulco, se arreglará, fachadas y calles, como la obra que se está realizando en la colonia Garita.

“También el Paseo del Pescador tiene que estar listo previo a al Tianguis Turístico, son acciones muy importantes y que están colocadas en auténticos puntos de visita de turismo digamos popular que llega a los puertos”.

Otro de los proyectos a realizar en el siguiente presupuesto, es consolidar las ciclopistas, ya que en todos los centros turísticos hay ciclovías y es importante garantizar la estancia de los visitantes que utilizan este medio de transporte.

“Es muy complicada la ciclopista en Acapulco, pero yo creo que en la parte de la zona Diamante, hasta lo que es Tres Vidas, tenemos que colocar una opción para el turismo de bicicleta”.

El gobernador enfatizó que se viene para Guerrero los meses difíciles, sin embargo, se están preparando para que esto no afecte la economía de los habitantes.

Dijo que los porcentajes de ocupación hotelera de este año son buenos en los tres principales destinos turísticos.

Insistió en que es importante la rehabilitar la impresión del puerto, principalmente, la entrada principal del municipio.

“La entrada de la Garita es algo muy importante porque por ahí entran los que no pagan ni el túnel ni tampoco entran por el macrotúnel; ahí entran la mayor parte de los visitantes. Por eso fui hoy a darme cuenta que es urgente atender esto”.

“Imagínense, lo primero que ven son puras pintas, lleno de hoyos, ¿qué más? no hay luz, ya no les digo nada por prudencia”, dijo.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Impulsan zona rural de Acapulco, Añorve acompaña entrega de proyectos de la CNC

En los Bienes Comunales de Cacahuatepec, ponen en marcha la entrega de más de 32 mil palma…