Inicio Acapulco Presume Evodio obra clausurada por Profepa a las autoridades religiosas

Presume Evodio obra clausurada por Profepa a las autoridades religiosas

4 minuto leer
0
143

El alcalde perredista de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre presentó al nuncio apostólico en México, Franco Coopola, obispos y arzobispos el desarrollo de la “primera etapa” del Centro de Desarrollo Comunitario y Monumento de la Paz en el cerro de El Encinal, pese a que la obra lleva semanas detenida y fue clausurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).

En su cuenta de Facebook, el alcalde -quien está a 19 días de dejar el cargo-, mostró las fotografías del encuentro privado que sostuvo con las autoridades eclesiásticas tras la ceremonia del palio arzobispal a Leopoldo González, en donde les expuso ese proyecto que integra la edificación de un cristo de más de 70 metros de altura.

Velázquez Aguirre señaló que esa es solo la primera etapa, pues el segundo término se construirá un teleférico.

Hoy presenté el proyecto de construcción de la primera etapa al obispo Salvador Rangel Mendoza; a los arzobispos Carlos Garfias Merlo y a Leopoldo González González, así como al nuncio Franco Coppola, a quiénes les compartí la importancia y los avances de este mega proyecto turístico, cultural y religioso cuyo objetivo es construir un cristo que mida más de 70 metros de altura, convirtiéndose en el más grande del mundo”

Aclaré que la segunda etapa consiste en construir un teleférico conectando el Encinal con la zona arqueológica de Palma Sola y que de ninguna manera impactará al medio ambiente y ecosistemas”, publicó el alcalde en su cuenta de Facebook.

Sin embargo, la Profepa informó en su cuenta oficial que el Centro de Desarrollo Comunitario y Monumento a la Paz fue clausurado desde el 28 de agosto pasado, por no contar con el proyecto de Impacto Ambiental y haber dañado más de 13 mil 574 metros cuadrados de flora y fauna del cerro El Encinal.

Además, indican que esa medida se mantendrá hasta que el Ayuntamiento de Acapulco acredite que cuenta con el proyecto de impacto, pues de esa forma se evitará que se dañen más recursos naturales.

Ante dicha medida, el alcalde perredista publicó que esa “magna obra” no está cancelada, sino que se mantiene en un proceso de aclaración ante la autoridad ambiental: “recordando que se trabajó durante más de un año sin problemas y cumpliendo las debidas reglamentaciones”, citó.

El arranque oficial de esa obra se dio en diciembre del año pasado, y se informó que para esa primera etapa se destinaron 30 millones de pesos.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Entre reclamos por la falta de agua, Evodio da su último Grito de Independencia

Apresurado y ante reclamos de los acapulqueños por la falta de agua en sus colonias, el al…