El sector turístico de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, son notificados por Salud estatal sobre la regulación de la ocupación de mobiliario en la franja costera, confirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores al dar a conocer la actualización del semáforo COVID en Guerrero.

El proyecto de distribución de sombrillas, camastros y demás mobiliario de playas como medida de prevención para el Covid-19, principalmente en el frente de los hoteles en la franja de arena, se recomienda mantener la sana distancia de al menos cinco metros de espacios entre cada mobiliario para evitar la cercanía de los bañistas, principalmente en lugares donde las palapas y la cercanía es evidente.

Destacó que funcionarios del Gobierno del Estado, se continúan reuniendo con prestadores de servicios turísticos de Ixtapa-Zihuatanejo y Acapulco, a quienes les explican sobre el proyecto de distribución de sombrillas, camastros y demás mobiliario de playas como medida de prevención para el Covid-19.

Hizo un llamado, principalmente a los empresarios y prestadores de servicios, a proteger a la gente que acude a estos espacios públicos: “Si bien es cierto que estamos en semáforo Amarillo, pero el riesgo está latente todavía, y hay que luchar todos los días para que nos vaya bien”, externo.

Destacó que en contagios esta entidad va a la baja, reflejándose a la baja la ocupación de camas, por lo que insistió a la población para seguir con los cuidados para avanzar en la modalidad de los colores en el semáforo nacional de riesgo; subrayó que es un aliciente estar semáforo amarillo que significa menos contagios, menos ocupación de los hospitales y también menos fallecimientos “pero hay que aspirar a irnos al semáforo verde para que todo regresé a la normalidad, no está nada sencillo” también lo recalcó.

“Un poco más de mil 700 guerrerenses han perdido la vida, son amigos, son paisanos, son hermanos; a todos besos abrazos, por ellos mismos debemos de tener la lección de que no podemos seguir permitiendo que el contagio avance, si bien es cierto vamos a la baja, pero contagio está”, advirtió.

Por su parte, el titular de Salud, Carlos de la Peña Pintos en los datos de la evolución del COVID19 en el estado, en la semana epidemiológica número 36, un total de 15mil 263 casos confirmados y mil 725 defunciones, por la mañana el reporte diario que recibe en todo el estado reflejo seis defunciones.

En casos activos se reflejan 624, en los últimos 14 días y en estos días. En cuanto a la tasa de incidencia de casos activos estimados, Guerrero está en 22.82 por abajo de la media nacional que es de 31.25. mientras que la hospitalización se tienen 194 pacientes hospitalizados, 27 intubados en estado crítico. A nivel nacional en el 18 lugar con el 29% de ocupación de camas, y en cuanto, al uso de ventiladores se está en el lugar número 30 con 12% de ocupación de ventiladores. En la trasmisión número 162, estuvieron presentes el titular de Finanzas Tulio Prez Calvo y la directora de Comunicación Social Erika Lührs Cortes.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Destacada
Comentarios cerrados

Mira además

Senado garantiza libre acceso a todas las playas del país.

Durante la Sesión desarrollada este día en el Senado de la República, el Senador Manuel Añ…