Inicio Acapulco Presidenta de notarios en Guerrero involucrada en fraude inmobiliario de su esposo diputado

Presidenta de notarios en Guerrero involucrada en fraude inmobiliario de su esposo diputado

5 minuto leer
0
130

Empresarios de Acapulco no quitan el dedo del renglón para exigir justicia ante un supuesto fraude de un terreno de millones de pesos, presuntamente cometido por el diputado local de Morena, Arturo Martínez Núñez. Incluso piden a la próxima secretaria de Cultura federal, Alejandra Frausto, quien es amiga del morenista, dejar de protegerlo.

En al menos dos puntos de la autopista del sol, fueron colocados dos espectaculares con la fotografía de Martínez Núñez y textos en los que se le señala de corrupción y de ser protegido por su esposa, la presidenta del Colegio de Notarios de Notarios del estado, Samantha Salgado Muñoz.

“¡Cuidado! Se la mano de la notario No. 7 Samantha Salgado (SU ESPOSA) pretende burlarse de las leyes. Arturo Martínez Núñez. No más políticos corruptos”, dice uno de los espectaculares.

En un segundo espectacular el mensaje es el siguiente: “¡Cuidado! Alejandra Frausto no protejas a personas que pretenden utilizar el poder a su beneficio. Arturo Martínez Núñez. No más políticos corruptos”, indica el texto acompañado por una fotografía del diputado local de Morena.

Esta no es la primera vez que los empresarios afectados realizan dicha exigencia, de hecho en la pasada visita del presidente electo -el 3 de octubre pasado en el Zócalo de Acapulco- Andrés Manuel López Obrador, fueron colocadas lonas con esa misma información, incluso le entregaron un escrito con copias y las muestras de todas las presuntas irregularidades cometidas por Núñez.

Hace tres semanas, el empresario inmobiliario, Jorge Armando Plata Leyva y su esposa, acusaron al diputado local de tráfico de influencias y falsificación de documentos con los que los despojaron de un predio en la exclusiva zona Diamante de Acapulco, el cual está evaluado en millones de pesos.

De acuerdo con Plata Leyva, ese terreno lo adquirieron hace 12 años mediante un contrato de compraventa con la Promotora Turística (Protur), al gobierno estatal.

Los afectados afirmaron que tienen los aportes pagados al 100 por ciento, pero no se ha escriturado porque dicho terreno fue adquirido por Protur al diputado, Arturo Martínez.

El problema del terreno, que tiene un valor de 12 a 13 millones de pesos, tiene ya año y medio, y está ubicado sobre el bulevar de Las Naciones.

Desde el 16 de mayo pasado, el ahora diputado local por Morena, fue denunciado ante el Ministerio Público por los delitos de fraude, falsedad, simulación de hechos y pruebas, y lo que resulte, por la disputa de un terreno en la exclusiva zona Diamante.

El terreno fue adquirido por Martínez Núñez a ejidatarios de La Poza, para después venderlo a Protur, en la administración del exgobernador, ahora diputado federal, René Juárez Cisneros.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Laura Reyes
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Desechan hospitales material infeccioso en tiraderos clandestinos de Acapulco

En tiraderos clandestinos a cielo abierto, son desechados Residuos Peligrosos Biológico-in…