Inicio Guerrero Presenta Astudillo los libros «El arte de Olinalá» y «Don Quijote de la Mancha» en el FIC

Presenta Astudillo los libros «El arte de Olinalá» y «Don Quijote de la Mancha» en el FIC

5 minuto leer
0
143

En el marco de las actividades que realiza el Gobierno del Estado de Guerrero como invitado del 47 Festival Internacional Cervantino se llevó a cabo en el Museo Iconográfico del Quijote, la presentación del los libros «El Arte de Olinalá» de Lourdes Hernández Beltrán y El Ingenioso Hidalgo «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra, obra editada por el escritor Arturo Martínez Nateras y la colaboración de Arturo Martínez Núñez.

En la presentación de las dos ediciones se contó con la presencia de Héctor Astudillo Flores, Gobernador de Guerrero, Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura de Guerrero, Héctor Apreza Patrón, Diputado Local, Bernardo Rosendo, Maestro Artesano de Olinalá, Arturo Martinez Núñez, Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso del Estado de Guerrero y Arturo Martínez Nateras, escritor guerrerense.

Dentro del marco del FIC 2019, el estado de Guanajuato conoció por medio de esta edición el arte de las cajitas de Olinalá que son una muestra extraordinaria de la creatividad de los artesanos guerrerenses. Atesoradas y reconocidas por el virtuosismo que sus fabricantes imprimen en cada pieza, por tal razón únicas, llevan consigo olor, imaginación e identidad. No es, desde luego, lo único que nos representa, que nos refleja y enaltece ante el país y el mundo, pero si quizás la más antigua de las bellas artes que se ejecutan en Guerrero.

Posteriormente en el mismo recinto el Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores atestiguó la presentación de la reedición a cargo de su gobierno de la obra «Don Quijote de la Mancha» de Miguel de Cervantes Saavedra, dicha obra se editó bajo la tutela del escritor Arturo Martínez Nateras y el Diputado Local y Presidente de la Comisión de Cultura del Congreso de Guerrero, Arturo Martinez Núñez.

El estado de Guerrero rinde un homenaje en esta edición a la obra que Cervantes Saavedra, escribió hace 415 año y que llegó a México de contrabando en la época de la Nueva España.

«El Quijote es una obra para la eternidad que vale la pena presentarse en Guanajuato y Guerrero, ya que la Patria se hizo en Guanajuato, Michoacán y Guerrero» -dijo- Héctor Astudillo Flores durante la presentación en la que compartió el presídium con Mauricio Leyva Castrejón, Secretario de Cultura, Arturo Martínez Nateras y Arturo Martínez Núñez.

En el evento se contó con la presencia de la señora Mercedes Calvo de Astudillo, Presidenta del DIF Guerrero, Marcos Efrén Parra Gómez, Presidente Municipal de Taxco, José Juan Herrejón Ortiz, Presidente Municipal de Olinalá, Armando Sánchez de Jesús, Presidente Municipal de Alcozauca, Christian Berger Trawitz, Coordinador del Programa de Pueblos Mágicos de México entre otros invitados especiales.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Guerrero
Comentarios cerrados

Mira además

7 películas de Netflix si eres abogado o aspiras a serlo

1. El Defensor Mick Haller (Matthew McConaughey) es un abogado de Los Ángeles con vasta ex…