El Senador de la República, Manuel Añorve Baños, a nombre de la Comisión de Estudios Legislativos, la cual preside, presentó en el Senado, un dictamen para seguir cerrando filas en pro de terminar con cualquier tipo de violencia contra la mujer.

La propuesta es un acto de justicia, por lo que invitó a sus compañeros Senadores para unirse respecto al dictamen, dijo.

Añorve Baños, puntualizó que de acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares 2016, reportó que el 66 por ciento de las mujeres padecieron al menos un incidente de violencia emocional, económica, física, sexual o discriminación a lo largo de su vida en al menos un ámbito y ejercida por cualquier agresor.

Además, 4 de cada 10 mujeres en ese mismo año, señalaron haber padecido un hecho violento por parte de su pareja, siendo este ámbito el de mayor incidencia. En este sentido, la violencia ejercida por parte de algún conocido, tiende a crecer gradualmente hasta llegar a consecuencias fatales.

Por ello, con este dictamen se modifica estructuralmente el mecanismo de otorgamiento de medidas cautelares de protección a favor de las mujeres que sufren violencia, permitiendo que sean dictadas de oficio y que duren hasta 90 días, no solo 72 horas como actualmente sucede.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En México
Comentarios cerrados

Mira además

Los 10 datos más curiosos sobre el otoño que podrías desconocer

Hoy damos paso a una nueva estación: el otoño en el hemisferio norte (la primavera en el h…