Inicio Acapulco Preparan archivo balístico de todas las policías en Guerrero

Preparan archivo balístico de todas las policías en Guerrero

4 minuto leer
0
122

Esta mañana, el gobernador Héctor Astudillo Flores realizó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para dar seguimiento a la estrategia de seguridad, que de manera conjunta, se establece diariamente con SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Durante esta sesión, el gobernador Astudillo dio a conocer que el comisario Lucio Vergara Gómez fue designado coordinador estatal de la Guardia Nacional en Guerrero, por lo que el mandatario guerrerense y los integrantes de la Mesa de Coordinación Estatal, le dio la bienvenida, así como se le deseo éxito en su encargo. Asimismo, al Inspector Antonio Ramos Argüello se le reconoció su labor y su disposición para con el estado.

Otros de los temas abordados, fue la afirmación de que Guerrero mantiene niveles a la baja en incidencia delictiva como son los homicidios dolosos en municipios prioritarios como Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Zihuatanejo y Taxco, que de enero a la fecha, registran una disminución de 32.99 por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior. Astudillo Flores, agradeció a las instituciones de Seguridad que integran la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el esfuerzo y colaboración para contener y disminuir los índices delictivos en Guerrero, con resultados en beneficio de la población guerrerense.

El Secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, destacó que Guerrero se mantiene en niveles bajos de incidencia delictiva en comparación con los años anteriores y se incrementa el promedio de disminución en municipios prioritarios como por ejemplo Chilapa de Álvarez que registra una disminución del 51.38 por ciento, así como en Acapulco donde se concentra la mayor incidencia delictiva por el número de habitantes.

El Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer que a la Mesa de Coordinación Estatal que se inició el proceso de revisión y recopilación de huella balística con la Policía Municipal de Iguala para concentrar un archivo balístico de información de todas las corporaciones de Seguridad Pública en la entidad. Añadiendo que con apoyo del Comandante de la 35 Zona Militar, Ernesto Ávalos Pardo, el Fiscal De los Santos Barilla, informó que se concluyó la revisión de la huella balística de la Policía Municipal de Iguala y se continuará en los 60 elementos municipales de Huitzuco, lo que permitirá a contribuir en posteriores trabajos de investigación y mayor control de armamento registrado y autorizado en su uso oficial.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Editor
Cargue Más En Acapulco
Comentarios cerrados

Mira además

Gobierno más estricto para enfrentar COVID19 en Acapulco, advierte Adela Román

La presidenta municipal Adela Román Ocampo aseveró que su gobierno asumirá acciones estric…