Inicio Acapulco Prepa 7 en rechazo de las acciones ‘dolosas’ de Evodio y defensa del director

Prepa 7 en rechazo de las acciones ‘dolosas’ de Evodio y defensa del director

5 minuto leer
0
1

Luego de la advertencia del rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán de proceder en contra el director de la prepa número 7, Bruno Terán Diego por el caso de que alumnos tiraron uno de los nuevos parquímetros electrónicos, maestros anunciaron una “férrea” defensa del docente y los jóvenes, pues su actuación fue en respuesta a las acciones dolosas del alcalde, Evodio Velázquez Aguirre.

En un escrito, el cual tiene el respaldo de los maestros de ese plantel, fue elaborado y firmado por el exdirector de Prepa 7, Manuel Reyes Fragoso y la catedrática, Ada Emma Campos Galicia.

En el documento se precisa que el director, Bruno Terán no provocó a los alumnos a tirar el parquímetro,  esto  el pasado 14 de marzo, además que eso hecho ocurrió en el exterior del plantel y no se atentó contra el patrimonio universitario.

“Es totalmente falso que el director haya inducido a los  alumnos a cometer un ilícito, dado que fue al término del discurso pronunciado por el maestro, en contra de las acciones dolosas del alcalde contra la ciudadanía en general, por la forma de hacer mal las cosas, unos alumnos tomaron por iniciativa propia retirar el parquímetro”, expusieron docentes de la prepa 7.

Además dejaron en claro que el personal de Prepa 7 iniciará una defensa férrea al director y los estudiantes que participaron en esa acción.

“Acarar que nunca se ha atentado contra el patrimonio universitario, se defenderá, en su caso, al personal y estudiantado de esta casa de estudios que esté amenazado con represalias”, concluye el documento.

Desde hace dos semanas se han dado muestras ciudadanas de rechazo a la instalación de 75 parquímetros electrónicos que autorizó el alcalde, Evodio Velázquez Aguirre, pues están siendo colocados en puntos en donde no existían, incluida sobre la franja turística y en áreas residenciales.

En el caso de la Prepa 7 de la UAGro, uno de esos parquímetros fue instalado justo en el exterior de la escuela, lo que significaría un gasto para maestros y estudiantes superior a los 100 pesos diarios.

El mismo 14 de marzo, tras el retiro del parquímetro en esa preparatoria, Evodio Velázquez informó en conferencia de prensa que la contratación de esa empresa –de Guadalajara- fue solo por los 7 meses que le quedan de administración, además reconoció “errores” en la ubicación de los mismos.

Según el alcalde perredista tomaría acciones en contra de quienes autorizaron colocar los parquímetros en zonas donde no había; declaración que  fue ignorada pues la empresa siguió instalándolos.

 

 

 

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por 
Cargue Más En Acapulco

Deja un comentario

Mira además

Convoca Astudillo a abrir oportunidades para jóvenes durante entrega de apoyos

Impulsar la educación, subir la matrícula e invertir en planteles, para la superación de j…